Los alumnos del grado medio de Cocina y Restauración del IES Balàfia tuvieron ayer la oportunidad de mostrar sus habilidades a la hora de trabajar en cocina y en sala aprendidas en el centro ante hoteleros y restauradores de toda la isla. «Nos interesa el contacto entre ellos para que vean lo que hacemos y tener un intercambio de opiniones para mejorar su formación y que los alumnos se den cuenta de lo que les pedirán en un futuro», explicaba Beatriz López, jefa de departamento de Ciclos Formativos en el centro educativo y tutora de segundo curso.

Un encuentro del que con toda probabilidad surgirán futuras relaciones laborales. «Soy un exalumno del centro y necesito gente para mi restaurante. El año pasado ya tuve un alumno en prácticas y ahora ya me he puesto en contacto con alguno. Se necesita gente motivada y con ganas de aprender», destacó Marcos Wijnbergen, del Chiringuito Pascual del Port de Sant Miquel.

Quien también se llevó una buena impresión fue la directora del Hotel Invisa Cala Blanca, Mercedes Aramendi. «Esta es una oportunidad de ver el estupendo trabajo que hacen estos chicos. Estoy muy gratamente sorprendida de las instalaciones que tienen y el cariño que le ponen a su trabajo», apuntó Aramendi, quien añadió que el pasado año ya tuvieron a algún estudiante en prácticas y con buenos resultados.

En cuanto a los estudiantes de este ciclo formativo, Carolina Silva se mostró muy optimista de cara a conseguir un trabajo en un futuro próximo. «Si le ponemos empeño y esfuerzo seguro que encontraremos trabajo», apuntaba la joven, que ayer le tocó repasar cubiertos y montar las meses.

Igual de ilusionado se mostró Víctor Fuertes, quien apuntó que el secreto para poder empezar pronto en el mundo laborar está en «trabajar duro».

Los concejales de Educació de Santa Eulària y Sant Joan, Anna Costa y Santi Marí, además del alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, también asistieron al encuentro entre empresarios y estudiantes en el IES Balàfia.