El PP registra una iniciativa en el Parlament para pedir la gratuidad del parquin del Hospital Can Misses

| Palma |

Valorar:
preload
Aparcar en el parquin del Hospital Can Misses cuesta 2,10 € cada hora.

Aparcar en el parquin del Hospital Can Misses cuesta 2,10 € cada hora.

22-11-2013 | Archivo - Periódico de Ibiza

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley en la que se insta a la Conselleria de Salud a hacer efectiva la gratuidad del aparcamiento de Son Espases y el de Can Misses antes de que finalice este año.

Según explicó la diputada popular, Tania Marí, en diciembre de 2016 la Conselleria anunció la reducción de un 24 por ciento en la tarifa del aparcamiento de Son Espases, pasando de 1’60 euros la hora a 1’22 euros, además de los 30 primeros minutos gratuitos.

Mientras tanto, la tarifa de Can Misses es de 2’10 euros por hora, casi el doble que en Son Espases, y de 12 euros por día. «No resulta coherente ni aceptable según el principio de igualdad entre ciudadanos de Baleares que los residentes de Ibiza tengan que soportar un coste superior de aparcamiento para acudir al Hospital», apuntó Marí.

Los populares proponen la gratuidad del aparcamiento en ambos hospitales y, en el caso de Can Misses, que se adopten las medidas económicas necesarias para reducir el coste a los usuarios mientras se negocia con la empresa concesionaria la gratuidad del aparcamiento.

Marí recordó que la consellera de Salud, Patricia Gómez, dijo hace un año que la gratuidad del párquin era «un objetivo de legislatura», pero «no se ha hecho nada y los usuarios no pueden seguir soportando este coste», advirtió la diputada popular.

«Llevamos arrastrando este problema desde que en la legislatura 2007-2011 el segundo Pacte adjudicara el contrato de construcción del nuevo complejo hospitalario por 689 millones de euros, incluyendo la gestión del parking a una empresa privada», concluyó Marí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vivayo
Hace 1 día

Porque Son Espases si y ya y Can Misses no y va para largo?

Valoración:menosmas

hipocritas
Hace 1 día

hipocritas con noticias que alegran por votos...utopias a parte....

Valoración:0menosmas

Viva Spañistan!!
Hace 1 día

No uso ese parking,me parece abusivo el precio.Me lo puedo permitir por mi condición física,dejo el coche lejos y ando,además de saludable,ahorras.Pero entiendo que haya gente que no pueda hacerlo,y por eso,empatizó con ellos:ahora bien,animo a todo el quer pueda a hacer boicot,quizá conseguiremos que el precio baje o que sea gratis algun dia.

Valoración:4menosmas

Carbonífero
Hace 1 día

El problema es que tras dar una concesión hay que esperar a que el tiempo acabe para posder cambiarla o bien pagar la compensación a la empresa. Me parece algo demagògico. las administraciones públicas mantienen siempre la capacidad de exigir el cumplimiento del fin acordado, pudiendo retirar la concesión antes de su vencimiento si hay causas objetivas que lo demuestren. Habría que ver si la empresa privada mantiene esas condiciones firmadas.

Valoración:5menosmas

afectado
Hace 2 días

Un poco demagógico la propuesta teniendo en cuenta que ellos también colaboraron en su tramitación, y son tan culpables como los socialistas pero estos últimos están tardando en dar solución a este tema. Teniendo en cuenta esta casi siempre vacío y es de todos.

Valoración:9menosmas

Lali
Hace 3 días

A “inexplicable e intolerable” fue el PSOE durante el segundo pacto que adjudicó la concesión del aparcamiento a una empresa privada.

Valoración:13menosmas

Inexplicable e intolerable!
Hace 3 días

Nunca entendi que se permitiera poner en manos privadas un parquin de un hospital publico. El que va al hospital no es por placer sino por necesidad ,y no muy placentera que digamos. ¿Me pregunto que partido politico permitio todo esto de entrada?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1