Literatura

1.749 originales de diferentes países optan a II Premio Internacional de Cuento de Las Dalias

El Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ está dotado con 3.000 euros para la obra ganadora y con la publicación del relato de forma destacada en la edición de 2018 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine

|

Valorar:
preload
Entrega de los premios del año pasado con el ganador de la primera edición, Gonzalo Calcedo por su relato ‘Tercero y octavo’.

Entrega de los premios del año pasado con el ganador de la primera edición, Gonzalo Calcedo por su relato ‘Tercero y octavo’.

15-02-2018

La segunda edición del Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ ha recibido 1.749 originales desde diferentes países, “un éxito de participación que confirma la excepcional acogida de esta convocatoria literaria”, según la organización.

El Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ está dotado con 3.000 euros para la obra ganadora y con la publicación del relato de forma destacada en la edición de 2018 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.

Del total de 1.900 cuentos recibidos, se descartaron 151 originales por no cumplir con las bases de la convocatoria. Los originales debían ser inéditos, tener entre 500 y 1.000 palabras y haber sido enviados dentro del plazo estipulado por las bases.

El jurado, presidido por José María Merino, académico de la Real Academia Española de la Lengua, y compuesto por la escritora Clara Obligado y el editor Fabio de la Flor, serán quienes valoren los originales.

Durante el mes de marzo de 2018, la web de Las Dalias ( www.lasdalias.es ) publicará los títulos de las quince obras finalistas y el veredicto del jurado se hará público en abril. Las Dalias acogerá el acto de entrega en una fecha por determinar.

El ganador del I Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’ fue Gonzalo Calcedo con el cuento ‘Tercero y octavo’, mientras que el finalista fue Jorge Meneses con el relato ‘Papiroflexia’.

Este premio aspira a convertirse en un referente internacional de la narrativa en castellano. Las Dalias apuesta por el cuento como una herramienta magnífica para reflejar, analizar y celebrar las realidades que vivimos e imaginamos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.