Los trabajos de demolición del edificio de Santa Margarita Sur, ubicado en la avenida de Isidor Macabich nuúmero 3, 5 y 7, comenzarán la próxima semana con la preparación de la zona para iniciar los trabajos en el interior del edificio, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento d'Eivissa. Estas primeras tareas consisten en la delimitación de la zona para la retirada de materiales interiores como madera y hierros que se puedan reciclar.

Durante las últimas semanas ya se han iniciado los trabajos preparatorios con otras empresas de servicios como Gesa y Telefónica para la retirada de cableado.

Las obras de derribo del edificio de Santa Margarita Sur han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Desmontes Ribera Navarra por 180.723,21 euros, y tendrán una duración de tres meses.

Una vez realizada las tareas demolición y retirada de materiales del interior, se procederá a la demolición del resto del edificio.

En el solar, de 947 , se habilitará un aparcamiento con capacidad para 40 vehículos, uno de ellos reservado para personas con movilidad reducida, y 14 motocicletas.

La teniente de alcalde de Urbanisme i Vies Públiques, Elena López, ha afirmado que durante la obra, se le ha pedido a la empresa que ajuste lo más posible el perímetro del ámbito de actuación con el fin de causar las menores molestias posibles, dado que se trata de un punto céntrico de la ciudad de Ibiza.