Un trabajador del Consell, investigado por «robar fotos comprometidas» a sus compañeras de trabajo

La Policía Judicial le intervino diverso material gráfico en el ordenador personal tras el registro de su casa

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El hombre investigado fotografiaba a sus compañeras de trabajo en el Consell, aprovechando algún descuido.

El hombre investigado fotografiaba a sus compañeras de trabajo en el Consell, aprovechando algún descuido.

15-02-2018

Un trabajador del Consell está siendo investigado como autor de un delito contra la intimidad después de que varias compañeras de trabajo denunciasen que este individuo les «robaba fotografías comprometidas» sin su consentimiento y mientras estaban en su lugar de trabajo.

Los hechos investigados se remontan al año 2016. Tras las denuncias presentadas por varias trabajadoras, la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación que desencadenó el arresto del hombre y el registro de su domicilio por orden judicial.

Según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes de la Guardia Civil, los agentes intervinieron el ordenador personal y numerosos archivos que contenían imágenes de compañeras de trabajo a la que había fotografiado sin su consentimiento.

Según las denuncias, el investigado, aprovechaba el lugar del trabajo y los momentos de «descuido de las compañeras para fotografiar las partes íntimas de las mujeres cuando estas no se percataban de la acción. El hombre llegaba incluso a aprovechar los descuidos de las mujeres para tomarles fotografías por debajo de la falda». Todos estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que abrió una investigación.

Tras arrestarlo y tomarle declaración, la Policía Judicial de la Guardia Civil dio traslado del caso al juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, que investiga la causa por un delito contra la intimidad.

Paralelamente, el Consell d’Eivissa abrió una investigación interna y recabó información sobre los hechos denunciados.

Investigación del Consell

El trabajador investigado ha continuado en su puesto de trabajo en el Consell. Según las fuentes consultadas, el caso y las denuncias fueron trasladadas al departamento jurídico, pero la institución no tomará ninguna medida hasta que se resuelva judicialmente el caso.

Las denunciantes informaron de que el hombre realizaba fotografías a las compañeras.

LA NOTA

Captaba las fotografías mientras instalaba ordenadores

Los hechos denunciados ocurrieron en la sede del Consell d’Eivissa, centro de trabajo de investigado y víctimas. Según la denuncia de los hechos, el hombre aprovechaba cualquier descuido de las trabajadoras para robarles fotografías, utilizando su quehacer diario para captar imágenes de las mujeres por debajo de las mesas. En este sentido, según las fuentes consultadas, el investigado aprovechaba la instalación de los equipos informático para trabajar por debajo de las mesas, momento en el que obtenía las fotos. Algunas de las imágenes robadas habrían sido localizadas posteriormente en el equipo personal del investigado durante el registro domiciliario. Los hechos fueron calificados como un delito contra la intimidad recogido en el artículo 197 del Código Penal. Para proceder por los delitos previstos en este capítulo se requiere la denuncia de la persona agraviada o de su representante legal. La investigación arrancó con la denuncia de las víctimas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carbonífero
Hace 8 meses

Ya decía yo que estaban tardando los comentarios desacreditando a las víctimas, dudando de lo que dicen. Eso es algo que ayuda a que el machismo siga vivo. Me pregunto si les dijeron algo parecido cuando lo denunciaron. Me pongo en su piel y me indigna aún más.

Valoración:5menosmas

...
Hace 8 meses

Pues a mi no me cuadra... Que un tipo este supuestamente arreglando el sistema informático y las empleadas en cuestión "trabajando" con un técnico debajo de su mesa... No me cuadra esto.

Valoración:-4menosmas

rtc
Hace 8 meses

Pues nada , que le rebajen la categoria y el salario y lo pongan a limpiar los cristales durante un tiempo , Asi no ira tanto de fotografo del panico en lo sucesivo

Valoración:9menosmas

Amparo
Hace 8 meses

Es todo un acoso sexual en el trabajo que atenta contra la dignidad de estas mujeres. No quiero imaginarme lo intimidatorio, hostil, humillante, ofensivo... que es para ellas ir a trabajar con este indeseable paseando como si nada. Incluso para el resto de mujeres. Se debe exigir a los responsables que adopten medidas ya. Menos actos simbólicos y más tangibles.

Valoración:27menosmas

Ibizaporlaigualdad
Hace 8 meses

Vergonzoso es poco!!! Una Institucion que representa esta isla haga la vista gordo en maltrato en su propia casa y trabajadoras, pero bien que cara a fuera van pregonando la igualdad. Que cumplan igualdad en sus trabajadores para que estas mujeres puedan ir a diario a su trabajo tranquilas y no tener que cruzarse con tal personaje.

Valoración:24menosmas

peploco
Hace 8 meses

Mala idea, los ordenadores debajo de la mesa.

Valoración:-19menosmas

tere
Hace 8 meses

De hacer fotos a llegar un poco más lejos hay un hilo muy fino, demostrado esta que esta gente empieza así y termina actuando mas fuerte. Y encima sigue currando. Pues a la calle y porfavor que nos enseñen su foto para que las mujeres estemos a salvo cuando le veamos por la calle,

Valoración:23menosmas

Verro verd
Hace 8 meses

Que aquest indesitjable hagi continuat al seu lloc de feina em sembla molt greu. Segur que existeixen mitjans sancionadors per evitar tenir-lo voltant pel Consell. Em sembla de molt poca empatia amb aquestes dones. Queda l’esperança que algun responsable faci alguna cosa. Tot el meu recolçament a aquestes dones. I el meu rebuig a qui sabent-ho no ha actuat amb contundència.

Valoración:34menosmas

Carbonífero
Hace 8 meses

Y sigue trabajando? Mucho hablar de igualdad, de tolerancia cero... pero este cerdo sigue tranajando junto a sus víctimas. A la calle!

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1