Vicent Torres exige al Estado una "ley urgente" para que entidades locales dispongan de superávits

|

Valorar:
preload
Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consells de la Federación Española de Municipios y Provincias celebrada en Galicia.

Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consells de la Federación Española de Municipios y Provincias celebrada en Galicia.

13-02-2018

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, exigió ayer al Estado una «ley urgente» que habilite a las entidades locales a disponer de los superávits sin las restricciones que actualmente impone.

Según explicó ayer la máxima institución insular, este tema se abordó en la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consells de la Federación Española de Municipios y Provincias, celebrada en Galicia.

Ante la situación motivada por la falta de Presupuestos Generales del Estado (PGE), las entidades locales temen que Madrid no apruebe las cuentas para este año ni atienda sus peticiones de levantar las reglas del techo de gasto. «Desde la FEMP no vemos una voluntad de querer hacerlo por parte del ministro Montoro, pero seguiremos insistiendo», afirmó el presidente del Consell d’Eivissa.

«Las entidades locales, tanto ayuntamientos como diputaciones y administraciones insulares, llevamos tres años cumpliendo con los requisitos de deuda y contención del gasto», añadió.

Según Torres, no pueden «seguir manteniendo la actual situación en la que el Gobierno no nos deja el dinero que tenemos en los bancos para mejorar los servicios que damos». Según el presidente, la situación «empieza a ser dramática».

La comisión también abordó los problemas que provoca la tasa de reposición de personal, que sigue con los mismos condicionantes del año anterior, «muy restrictivos», según el Consell.

«Las limitaciones a la contratación de personal están degradando los servicios públicos de una forma alarmante porque nos vemos incapaces de atender todas las competencias con las garantías de calidad que merece la ciudadanía», concluyó el Consell d’Eivissa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 10 días

si disponer del superávit es contratar mas funcionarios la ley esta bien como esta, si una cosa sobra en este País son funcionarios, hay muchas maneras de mejorar los servicios de los ciudadanos, reciclen ese funcionariado es la solución, el superávit lo utilicen en llevar a cabo esas mejoras de las que hablan.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1