El Govern asume el coste de las reformas del Conservatorio de Ibiza, que empezarán en verano

El coste es de 411.000 euros correspondientes a las certificaciones de obra y de los intereses

| Palma |

Valorar:
preload
Las goteras vuelven de nuevo a las instalaciones del Conservatorio de Ibiza.

Las goteras vuelven de nuevo a las instalaciones del Conservatorio de Ibiza.

19-01-2017 | Archivo - Periódico de Ibiza
El Govern asume el coste de las reformas del Conservatorio de Ibiza, que empezarán en veranoEl Govern asume el coste de las reformas del Conservatorio de Ibiza, que empezarán en verano

La Conselleria d’Educació i Universitat y la empresa Acciona Infraestructuras han firmado un acuerdo extrajudicial sobre la construcción del centro y las deficiencias que se han detectado. El Govern ha asumido un gasto de 411.000 euros correspondientes a las certificaciones de obra, que estaban pendientes de pago de cuando se hizo, y de los intereses. La cantidad final incluye una compensación con motivo de las deficiencias que los técnicos imputaban a la constructora, según informó ayer el conseller Martí March a preguntas del PP en la sesión plenaria de ayer.

«El acuerdo supone el desbloqueo de la situación judicial sobre las deficiencias del Conservatorio y permite la puesta en marcha de las reparaciones pendientes», precisó. En este sentido, Educació ya ha previsto un plan de reforma del centro que se presentará a la comunidad educativa del Conservatorio el mes de marzo y se prevé que las obras empiecen en verano. Cabe destacar que esta infraestructura educativa presenta problemas de filtraciones de agua cada vez que llueve en abundancia en Ibiza, además de otras deficiencias.

«Descorazonadora». Así definió ayer la diputada popular Sara Ramón la respuesta que le dio el conseller de Educació, Marti March, a su pregunta sobre los plazos que se manejan para solucionar definitivamente los problemas de mantenimiento del Conservatorio de Música y Danza de Eivissa y Formentera.

Ramón recordó que en junio del año pasado el conseller Marti March anunció que «se pondrían manos a la obra lo antes posible para arreglar las goteras del edificio. Pues bien, ahora nos dice que estos trabajos comenzarán el próximo verano, un año después de lo prometido. Vuelta a hacer el mismo anuncio. Y mientras, llueve mucho fuera y dentro del Conservatorio y la situación es ya insostenible», destacó Ramon. Según relató la diputada popular, con las lluvias de estas últimas semanas el agua se ha filtrado en diversas zonas del edificio, repitiendo las imágenes que ya se denunciaron hace un año y que motivaron que el grupo popular presentara una Proposión No de Ley, aprobada por unanimidad, para que realizaran las intervenciones e inversiones necesarias para solventar estos problemas. «Pues bien, estos problemas persisten y sólo recibimos del conseller March promesas y más promesas, soluciones, ni una», lamentó.

EL APUNTE

La Cámara estrena el voto telemático en una votación

Silvia Tur, de Gent per Formentera, ejercició por primera vez el voto telemático previstó en la Cámara. Fue para avalar el decreto de equipamientos. Indicó, con firma electrónica cuál sería el sentido de su voto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace 6 meses

O sea en verano cuando no se puen hacer obras, chapuza al canto empezamos bien

Valoración:1menosmas

Calixto
Hace 6 meses

Con 411.000 euros ya podrían darle tb una capa de pintura, vaya cosa más fea de edificio!! FEO, POCO FUNCIONAL, SIN CALEFACCIÓN Y ENCIMA CON GOTERAS.

Valoración:6menosmas

Rito
Hace 6 meses

El conservatorio aparte de las deficiencias de construcción que tiene, calefacción rota con aulas más frías que la calle y problemas gravísimos de humedad con lo que ello supone para los instrumentos, supone un gran coste para la sociedad, por tal y como está planteado el sistema de profesorado. Lo peor que la conselleria permite que así sea. Algo tan íntimo que es la música se trata como algo tan basto como un cepillo de alambre. Una lástima

Valoración:3menosmas

Davi
Hace 6 meses

Con ese dinero hago 2 conservatorios igual de feos y me sobra para comprar algunos instrumentos... nos están saqueando las arcas.

Valoración:2menosmas

Wet
Hace 6 meses

411.000 euros que pagamos todos y aquí no ha pasado nada... Y la constructora de rositas... vergüenza!

Valoración:11menosmas

pagesa
Hace 6 meses

osea lo pagamos nosotros.

Valoración:10menosmas

bla
Hace 6 meses

blablabla...no me fio

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1