El Cor de la Parròquia de Santa Eulària ofreció ayer por la tarde un concierto para conmemorar el 450 aniversario de la iglesia de la parroquia de la Villa des Riu.

El concierto fue bautizado como 450 Anys de música religiosa al Puig de Missa y como su propio nombre indicaba fue un viaje músico-coral que abarcó cinco siglos. Cada uno de ellos estuvo representado por una pieza musical, comenzando con la pieza renacentista del siglo XV Goigs del Roser y continuado con los Goigs alegres de Nadal de la baja Edad Media, las piezas del Barroco Straslund Gesanbuch de 1665, y la Coral de la Cantata 147 compuesta por Johann Sebastian Bach en 1723, composiciones del francés Charles Gounod y Juan Cantón para la época del siglo XIX y el Romanticismo y finalmente, el Ave María de Julio Domínguez, dos piezas del inglés John Rutter y otro Ave María, en este caso del profesor del Conservatorio de Ibiza, Sergio Cañadas, para el siglo XX.

En la interpretación de cada pieza participaron el cerca de medio centenar de miembros que forman parte del Cor de la Parròquia de Santa Eulària, dirigido por Jordi Martí, y el grupo de cámara Jordi Martí Company.