El acuerdo para la estabilidad de los docentes interinos fue firmado el pasado miércoles por el conseller Martí March, María Alarcón (UGT), Antoni Baos (CCOO) y Norma Alicia Tolosa (Alternativa). | CAIB

La Asociación de Interinos de las Islas Balears ha rechazado el acuerdo al que han llegado la Conselleria d’Educació y los sindicatos Alternativa, CCOO, UGT y UOB para la estabilidad de los docentes interinos.

Según la asociación, «el acuerdo es histórico porque pone fin a la estabilidad de miles de funcionarios docentes, mal considerados interinos».

La entidad señala que «el documento finiquita el pacto de estabilidad que garantizaba la continuidad de los funcionarios interinos, y especialmente la de los docentes mayores de 55 años y la de los maestros y profesores con 10 años de experiencia o más».

Según la asociación, «se han eliminado prácticamente todos los logros obtenidos por los trabajadores de la enseñanza pública. Se trata de trabajadores contratados en fraude de ley, pues son funcionarios interinos que llevan contratados más de 3 años sin que se les haya dado opción alguna de estabilizar su puesto de trabajo. Están contratados ilegalmente».