Coches de alquiler con rumbo a la península este verano.

La Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos de Ibiza y Formentera se ha mostrado a favor de la limitación de vehículos en la isla de Formentera y también en Ibiza. Sin embargo, niegan que los ‘rent a car’ sean los causantes de los problemas de saturación que padecen las carreteras pitiusas. «Estamos de acuerdo con la regulación pero no sólo por parte de los ‘rent a car’ sino también de los privados. En Ibiza somos entre un 12 y 15 % del parque automovilístico. ¿Somos nosotros el problema?», se cuestionó Juan Cárdenas, el presidente de los ‘rent a car’ de la Pimeef.

Cárdenas destacó que «la idea es buena, estamos a favor, pero que nos digan cómo lo van a hacer. ¿Cuántos coches van a poder tener cada ‘rent a car’? Yo 20 y otro 50? Por qué motivo?», y añadió que los coches de alquiler «no somos los que más contaminamos porque renovamos la flota casi anualmente».

Noticias relacionadas

El presidente de los ‘rent a car’ de la Pimeef apuntó que «ya molesta que siempre que hay un problema con el tráfico seamos nosotros los culpables. En febrero las carreteras también están atascadas y no es por culpa de los coches de alquiler, quizás es un problema de infraestructura y no digo que haya que hacer más». En este sentido, Juan Cárdenas se refirió a la reforma de la carretera de Santa Eulària, un proyecto «del que llevamos hablando hace diez años y que cuando empiece ya estará anticuado. Y sólo se hará la mitad de la carretera».

Coches eléctricos

Cárdenas también se refirió a la Ley de Cambio Climático sobre Movilidad Eléctrica que prepara el Govern y que establecerá que los rent a car’ de las islas incrementen en un 10% anual los vehículos eléctricos de su flota hasta llegar al 100% en 2030 cuando «ni siquiera las marcas están capacitadas para suministrar este tipo de vehículos. Hay empresas que han pedido diez y les ponen problemas para entregárselos».