Estábamos en la parte trasera de la casa y empezamos a oír los ladridos que en cuestión de segundos pasaron a ser gemidos. Al llegar a la zona del porche nos dimos de bruces con el salvaje espectáculo. El perro blanco se estaba encarnizando con la mascota de la casa». Así recuerda Bárbara el desagradable episodio vivido la mañana del 28 de enero en una casa de campo de Santa Gertrudis.

Al menos era la tercera vez que uno de los animales de una casa cercana se colaba en la propiedad privada en la que días atrás había atacado y matado a diversas gallinas de la casa.

«No había manera de separarlo ni ahuyentarlo. Le tiramos agua con una manguera pero el perro no cesaba en su ataque. Mantenía una actitud muy agresiva y daba miedo acercarse al can». Los gritos de los presentes alertaron a otros vecinos y también a dos jóvenes que minutos después llegaron hasta la casa advirtiendo ser los dueños de los animales. «El animal estaba tan fuera de sí que incluso se resistía a las reclamaciones de los dos jóvenes responsables de los animales».

Noticias relacionadas

Los vecinos captaron con la cámara de un teléfono móvil el ataque para aportarlo como prueba en su denuncia ya que días atrás uno de los animales había protagonizado hechos similares con varios animales de corral. Tras este primer episodio se dio aviso a la Policía Local de Santa Eulària que se personó en el lugar para comprobar la situación en la que se encontraban los animales. Posteriormente se volvieron a reproducir incidentes con los mismos canes implicados en el camino en el que se encuentra la finca de donde los perros se escapan.

El pasado sábado, el Ayuntamiento de Santa Eulària retiró los tres perros potencialmente peligrosos que fueron internados en un centro de tenencia de animales, según informaron fuentes municipales.

El Consistorio hizo efectiva la orden provisional de retirada de estos tres perros, de raza bull terrier, e instruirá un expediente sancionador contra el cuidador y el propietario de los animales, en virtud de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, la cual contempla sanciones de entre 100 y 600 euros.