Los concejales populares Virginia Marí, Álex Minchiotti y Lourdes Cardona atienden en el último pleno. | Arguiñe Escandón

El PP en el Ayuntamiento de Eivissa aseguró ayer que el equipo de gobierno ha hecho un «traje a medida» para «colocar» a alguien en la plaza de técnico de prevención con un sueldo de 26.673 euros al año.

Según denunciaron ayer los populares, PSOE y Guanyem han aprobado las convocatorias para cubrir una plaza de técnico de gestión de procesos y mejora continua, y otra de técnico de prevención de riesgos laborales que pertenecen a la misma escala de administración especial, la misma subescala técnica y el mismo grupo de clasificación, pero lo hacen con dos baremos diferentes.

El Grupo Popular señaló que las bases de ambas convocatorias –redactadas con un año y medio de diferencia para dos puestos equivalentes– se parecen «como un huevo a una castaña», lo que según ellos demuestra que el alcalde Rafael Ruiz y su gobierno han intentado «amañar» esta oposición y «hacer un traje a medida para colocar a algún amigo o conocido en la plaza de técnico de prevención de riesgos laborales, con un sueldo de 26.673,01 euros anuales».

Los ‘populares’ explicaron que el Ayuntamiento emplea siempre unas bases generales comunes para regular la selección de funcionarios interinos y de personal laboral, interino y temporal, de la misma clasificación, «mediante un procedimiento de ‘copia y pega’ de los baremos que resulta ágil y que respeta los principios de igualdad, mérito y capacidad».

Sin embargo, PSOE y Guanyem han decidido «modificar las bases del puesto de técnico de prevención de riesgos laborales por razones que sólo pueden responder al intento de adaptarlas para ‘colocar’ a alguien en concreto -con nombre y apellidos en esta plaza», han asegurado los concejales ‘populares’.

Por ello, exigieron al alcalde y a la concejal delegada de Personal, Estefanía Torres, que anulen la convocatoria para cubrir la plaza de técnico de prevención de riesgos laborales ante las «fundadas sospechas de irregularidad en el proceso de selección».