Una patrulla de la Policía Nacional sorprendió al joven minutos después de cometer un robo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven de origen alemán como presunto autor de seis robos con fuerza, dos hurtos y una estafa con una tarjeta de crédito.

Según informaron ayer fuentes policiales, el joven de 33 años fue arrestado el pasado miércoles tras ser sorprendido con varias herramientas sustraídas de una obra cercana al punto donde se encontraba.

Las investigaciones de la Policía Judicial conectaron al arrestado con otros hechos delictivos y determinaron que el detenido habría sido el presunto autor de otros cuatro robos en domicilios cometidos y de otro con fuerza perpetrado en un centro cultural de Ibiza.

Además, se le imputa un hurto en un vehículo y otro en una taquilla de un empleado del hospital. En este último caso, el ahora arrestado, sustrajo una tarjeta de crédito que luego utilizó para hacer compras en diferentes establecimientos, por lo que suma un delito de estafa.

Las investigaciones apuntan que el joven utilizaba el método del escalo para acceder a las viviendas en las que actuó.

El detenido ha pasado a disposición judicial del juzgado de guardia como presunto autos de los delitos de robo con fuerza, hurto y estafa.