Los miembros de la asociación de vecinos del barrio de Es Pratet, en la ciudad de Ibiza, ya tienen todo el derecho del mundo a presumir de sus productos de matanzas.

Por quinto año consecutivo unos 25 miembros de la asociación se juntaron durante todo el domingo en el local de la asociación para ponerse manos a la obra y sacar todo el provecho posible a tres cerdos que se habían matado previamente el sábado.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la presidenta de la asociación, Carmen Cárcel, los voluntarios trabajaron intensamente desde las 08.00 a las 19.00 horas para poder sacar unos 300 kilos de sobrassada y botifarró que ya se están vendiendo a 18 euros en la sede de la asociación y en la pastelería Bon Gust, situada en el número 22 de la calle Pere Francés de Vila. Eso sí, los interesados tendrán que darse prisa porque ambos productos están volando y ayer ya sólo quedaban sobrasada, grandes y pequeñas y picantes y no picantes.

Afortunadamente y tal y como comentó Carmen Cárcel, la jornada de trabajo estuvo acompañada «por el buen ambiente» y por «una comida para chuparse los dedos». Y es como no podía ser de otra manera se preparó un «estupendo» arroz de matanzas y una frita de matanza que según los involucrados «fue la mejor que se ha preparado en estos años».