El Movimiento Ciudadano EPIC en Ibiza exige la construcción de los tanques de tormenta en Can Misses y en Ses Feixes, anunciados desde hace tres años.

Según explican, estas infraestructuras presentadas por el equipo de gobierno en agosto de 2015 deberían contribuir a la prevención de inundaciones, así como al aprovechamiento de esta agua para regar zonas verdes.

Un tanque de tormentas, también conocido como aliviadero, es una infraestructura del alcantarillado consistente en un depósito dedicado a capturar y retener el agua de lluvia transportada hasta él por los colectores, sobre todo cuando hay precipitaciones muy intensas, para disminuir la posibilidad de inundaciones en los casos en que la capacidad de escurrido del agua es menor que el volumen de lluvia.

Desde EPIC consideran que el equipo de gobierno de Ibiza «suele presentar proyectos en busca del postureo y del titular fácil para luego no efectuarlos por su mala planificación o diseño». También afirman que debe fomentarse desde las instituciones la construcción de cisternas y demás tipos de depósitos para aprovechar al máximo el agua proveniente de la lluvia.