Un total de 50 personas, procedentes de Madrid, inauguraron ayer la campaña de turismo del Imserso de este año en Ibiza. Este medio centenar de viajeros se alojó en el hotel Invisa Es Pla de Sant Antoni, que a lo largo del día de ayer recibió a otros 150 ocupantes más. El establecimiento comienza así la temporada que se alargará hasta el 15 de mayo con visitas de clientes de la tercera edad. Los visitantes proceden de todas las provincias, según explicó el director del hotel, Juan Luis Clapés, quien aseguró que las previsiones de este año son muy buenas. «Tenemos ya todo reservado y para el verano prácticamente también. Las perspectivas son excelentes esta temporada», precisó Clapés. Es Pla reserva una planta para clientes que no proceden del Imserso, que ocupa el 80% de su capacidad. Para atender esta demanda, el número de trabajadores va variando según el tipo de reservas, comenzando por la contratación de una plantilla básica en estas fechas que se va adaptando según las necesidades.

En Es Pla y el grupo Invisa, que dispone además de otros tres hoteles más que dan este servicio, están muy satisfechos con la ocupación del Imserso «porque también ayuda a que la oferta complementaria vaya abriendo y, por otra parte, es bueno para los ibicencos porque así tenemos más conexiones aéreas», explicó el director del hotel.

Los clientes, por su parte, se mostraban muy ilusionados en su llegada a la isla. La mayoría no han visitado nunca Ibiza, pero están dispuestos a descubrirla. Miguel Mellado y María Victoria salían a dar un paseo y conocer Sant Antoni. Esta es la tercera vez que viajan con el Imserso y están muy satisfechos. Contentos de estar en la isla estaban también Ángel y Rosa, que ya habían estado en Ibiza hace 33 años cuando vinieron a trabajar una temporada. «Estamos deseando comprobar si la playa de ses Salines sigue tan bonita como entonces. Nuestros hijos nos han dicho que no volvamos sin verla». Ellos han venido con otra pareja de amigos de Madrid, Pepe y Chari. Por su parte, Ángel y Rosa eligieron las Pitiusas «porque todo el mundo nos ha dicho que son preciosas. Además, nos encanta bailar y la fiesta y, aunque sabemos que en esta época no es como el verano, vamos a ver que nos encontramos», explicaron ilusionados.

Y es que el perfil del viajero del Imserso ha cambiado mucho en los últimos años, tal y como explicó Juan Luis. En el año 89, el tipo de cliente que venía «no salía prácticamente del hotel y sólo hacía las actividades propuestas. Ahora, normalmente, todos hacen las excursiones. Se nota que la gente está más viajada y es más independiente, incluso hay muchos visitantes que alquilan su propio coche y hacen su propio plan». Durante sus estancias, los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades, unas programadas dentro del viaje y otras que ofrece el hotel.