El concejal de Festas del Ayuntamiento de Eivissa, Agustín Perea, y los representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios de sa Capelleta y es Clot, Miguel Ángel Cerdá y Pepe Pérez, presentaron ayer por la mañana las actividades de Carnaval en Vila.

Perea destacó que la programación del Carnaval en Ibiza es muy variada «con actividades tradicionales, como el concurso de mariol·los, deportivas, musicales e infantiles». También quiso agradecer la participación de las asociaciones vecinales que se implican en la realización de esta festividad.

Por su parte, los presidentes de las Asociaciones de vecinos de Sa Capelleta y Es Clot, Cerdá y Pérez, colaboran, respectivamente, en el reparto de la tradicional tortilla gigante del jueves 8 de febrero que, junto al concurso de mariol.los, marcan el inicio de las fiestas a partir de las 17.30 horas en el Paseo Vara de Rey con la actuación de Passion Dance School y en el entierro de la sardina que se celebrará el miércoles 14 de febrero.

El programa también incluye el sábado 10 de febrero, a partir de las 17.30 horas en la plaza Antoni Albert i Nieto, una serie de actividades para los niños con espectáculo de magia del mago Albert, talleres infantiles con música, concurso de disfraces, juegos y castillos hinchables.

El domingo 11 tendrá lugar el desfile de Carnaval con un recorrido que comenzará en la avenida Bartomeu Roselló y seguirá por la avenida Isidor Macabich, calle del País Valenciano, Avenida España y llegará al Paseo Vara de Rey. Cabe destacar que los premios se anunciarán a través de las redes sociales y en nota de prensa a los medios de comunicación. Las inscripciones para participar en la rúa estarán abiertas hasta el lunes 5 de febrero.

A continuación, habrá una paella gigante para todos en el parque Reina Sofía a un precio simbólico de 2 euros. La recaudación irá destinada a la asociación Pitiusa de Ayuda a los Afectados de Cáncer (APAAC). Por la tarde, a las 19.00 horas, el espacio Cultural Can Ventosa acogerá el concierto de la Banda Simfònica Ciutat d?Eivissa dirigida por Adolfo Villalonga. La entrada es gratuita.

El lunes continúan las actividades en la piscina de es Viver con la celebración de Una Disfressa a l?aigua donde, desde las 17.00 hasta las 19.00 horas, se celebrarán actividades infantiles en el agua con disfraces y con una master class de aquagym con disfraces a las 20.00 horas.

El martes 13 de febrero, la peña carnavalesca El Pellizco ofrecerá una actuación de chirigota en el espacio Cultural Can Ventosa a las 19.30 horas con entrada gratuita.

Finalmente, el miércoles día 14, en el Parc de la Pau a partir de las 18.00 horas tendrá lugar el entierro de la sardina donde se repartirán 90 kilos de sardinas a todos los asistentes. Desde la asociación de vecinos de Es Clot también colaborarán con actuaciones musicales y el pasacalles del entierro. A las 19.00 horas comenzará el pasacalles desde el local social haciendo el siguiente recorrido: calle Agapito Llobet, calle Navarra, calle Murcia, calle Josep Riquer Llobet y Parque de la Paz.

PREMIOS COMPARSAS

? De ámbito escolar, social, academias de baile, general y grupos de hasta 12 personas

Primer premio: 1.200? Segundo premio: 750? Tercer premio: 400?

? Individual o pareja

Premio: 50?

? Especiales

Mayor participación: 600? Mejor dirección artística: 600? Mejor dirección musical: 600?