El misionero Antonio López, en el centro con barba. | Sant Elm acoge la charla del misionero Antonio López

Antonio López es el invitado de este año por Manos Unidas para dar testimonio de su labor como misionero en una charla que se celebrará hoy a las 19:45 horas (después de la misa) en la iglesia de Sant Elm. López, que es hermano de La Salle, ha trabajado con las organizaciones alemanas ‘Pan para el mundo’ y D.E.D en Nicaragua, entre 1984 y 1994 en el montaje de una escuela de mecanización agrícola, mientras que la organización austriaca O.E.D. les asistió con profesores técnicos y en la formación del profesorado técnico del Instituto Politécnico La Salle de León, también en Nicaragua.

Con Proyde, la ONG de los Hermanos de La Salle, llevó a cabo el montaje y la puesta a punto de los centros juveniles de La Habana y Santiago de Cuba entre 1995 y 2005.

Por último, el misionero de La Salle ha trabajado hasta 2015 en Haití con la ONG Oxfam-Quebec en un programa de apoyo a la escolarización de niños en isla Tortuga, mientras que con Proyde ha colaborado en la mejora de la estructura física de las escuelas de la isla caribeña. Con Cáritas de San Sebastián y la organización italiana Filo Mundo también ha ayudado en el suministro de agua potable a unas poblaciones de Haití.