Jesús Ruiz, el padre del niño al que el 112 le colgó dos veces, será uno de los invitados de este martes en el programa Ley y orden de Canal 4 Radio. Un chico de catorce años llamó hasta en dos ocasiones al 112 tras sufrir un colapso pulmonar y el operador le colgó las dos veces el teléfono. Su padre visitará nuestro estudio y relatará todo lo acaecido. Prestaremos especial atención a la reunión que mantendrá con los responsables del Govern unas horas antes de asistir al programa.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el abogado José M. Domingo, del bufete Lafuente y defensor del artista Domingo Zapata nos detallará el acuerdo alcanzado con la Fiscalía y la Abogacía General del Estado. En un principio, el ministerio público solicitaba una pena de siete años y medio de cárcel. Tras unas intensas negociaciones, el asunto se zanjó con un multa de 1,5 millones de euros y eludió la prisión.

En el capítulo de historias humanas recibiremos la visita de Tamara Solano y su hijo Gerard. Un niño de seis años que sufre autismo y que las autoridades políticas le han dado la espalda. Tamara, una auténtica ‘madre coraje’, ha conseguido reunir más de 350.000 firmas y presentarlas en el Congreso de los Diputados para exigir mayores ayudas. Conoceremos su caso con la voz de los protagonistas. El programa se emite de 12 a 13 horas.