Agentes de la Policía Nacional investigan la autoría de un robo con violencia e intimidación perpetrado la madrugada de ayer en un establecimiento hostelero de Talamanca, donde tres asaltantes se llevaron la recaudación y dejaron herido a un trabajador del turno de noche.

Según las fuentes consultadas, los ladrones se habrían llevado una cantidad que rondaría los 50.000 euros. Los asaltantes accedieron al establecimiento reventando una de las ventanas. Una vez dentro del hostal Talamanca se toparon con un trabajador del turno de noche.

Los delincuentes se hicieron con el dinero procedente de la caja y golpearon al trabajador al que iban a amordazar, una acción que finalmente no llevaron a cabo ya que se dieron a la fuga una vez obtenida la suma de dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3 de la madrugada.

El trabajador, de 63 años, fue golpeado por todo el cuerpo y sufrió policontusiones. Tras alertar del violento asalto, el hombre se trasladó hasta el hospital de Can Misses, donde fue atendido. A media mañana recibió el alta.

Tras recibir la alerta, hasta el establecimiento hostelero se desplazaron agentes de la Policía Nacional que analizaron y revisaron la ventana por la que accedieron los delincuentes y reconstruyeron los movimientos que habrían realizado los tres hombres durante el robo.

Investigación abierta

Este robo con violencia e intimidación está siendo investigado por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

A media mañana, los investigadores regresaron al escenario del robo para buscar nuevas pruebas y recabar el testimonio de los trabajadores del establecimiento.

El empleado que fue golpeado por los asaltantes explicó a PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA que tras propinarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo, los asaltantes intentaron amordazarlo, pero finalmente lo dejaron y se fueron, huyendo con un botín que, según las fuentes consultadas, rondaría los 50.000 euros.

El establecimiento cuenta con un sistema de videovigilancia y las imágenes captadas pueden ser determinantes para esclarecer quién está detrás de este golpe.