El Consell de Ibiza participará por tercer año consecutivo en el congreso gastronómico 'Madrid Fusión', un evento en el que la institución insular promocionará la gastronomía y los productos de la isla.

Asimismo, en la edición de este año, del 22 al 24 de enero, el Consell contará con un estand y, por primera vez, con una ponencia en el escenario de la sala polivalente para dar visibilidad a Ibiza como destino turístico y gastronómico, según ha explicado la institución insular en un comunicado.

El presidente Vicent Torres ha considerado que la participación en Madrid Fusión "es clave" para promocionar la gastronomía y productos de Ibiza. "En 2018 hemos hecho un esfuerzo especial para concienciar sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales, en el marco de una apuesta de futuro por la sostenibilidad", ha dicho.

Torres ha agradecido la colaboración de las cofradías de la isla y la marca Peix Nostrum y la implicación de grandes chefs de Ibiza que promocionarán la cultura, propuestas más innovadoras y la cocina tradicional "en un momento en el que todas las tendencias y estudios confirman que la gastronomía es uno de los motivos para elegir un destino", ha dicho.

Bajo el título 'Peix Nostrum de Ibiza: La sostenibilidad del mar", el miércoles de 17.00 a 17.30 horas representantes de las cofradías y chefs llevarán a cabo la ponencia.

El pasado año, han recordado desde el Consell, el chef José Miguel Bonet participó defendiendo su candidatura como 'cocinero revelación'.

Según la Institución, en el estand de Ibiza las Jornadas Gastronómicas 'Ibiza Sabor 2018' y el III Fórum de Gastronomía del Mediterráneo también serán promocionados.

Este año participarán chefs como David Grussaute (Unic) o Rodolfo Escudero (Gira-sol) que ofrecerán elaboraciones con productos autóctonos como el queso o la sobrasada y habrá degustaciones de vino y aceite de la tierra, además de dulces tradicionales.

El Ayuntamiento de Ibiza promocionará, por su parte, la segunda edición de 'Vive la Posidonia' con chefs que rendirán homenaje a la planta a través de diferentes elaboraciones.