El PSOE de Santa Eulària ha asegurado que el alcalde Vicent Marí ha engañado a los ciudadanos cuando anunció que iba a desmantelarse la depuradora de Santa Gertrudis en 2013 y le han exigido que explique qué ha sido del convenio firmado con Abaqua en 2013, autorizado por el Govern.

En un comunicado han recordado que en una moción ya solicitaron que el Ayuntamiento instara al Govern para que procediera a ampliar la capacidad de la depuradora y la adecuación de las aguas residuales para que pudieran ser reutilizadas. Entonces, desde el equipo de gobierno se aseguró que el Ayuntamiento había acordado encargar a la empresa Santa Eulària des Riu XXI la ejecución de las obras para anular la depuradora mediante un convenio con Abaqua y el Govern autorizó después que se desmantelara la instalación.

Según el PSOE, llama la atención que Marí dijera entonces que esta actuación no suponía un coste económico elevado y solicitó la retirada de la moción socialista ya que el equipo de gobierno «había tomado cartas en el asunto».

Ahora, para los socialistas los hechos demuestran que «tras la gestión municipal del alcalde Vicent Marí se esconde una ineficacia latente en temas que, como la gestión del agua, tienen una especial sensibilidad entre la ciudadanía y que no se pueden ocultar con engaños».