El ibicenco Josep Costa, vicepresidente primero del Parlament de Cataluña

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Josep Costa.

Josep Costa.

17-01-2018 | Archivo - Periódico de Ibiza
El ibicenco Josep Costa, vicepresidente primero del Parlament de CataluñaEl ibicenco Josep Costa, vicepresidente primero del Parlament de Cataluña

El politólogo y abogado ibicenco Josep Costa Rosselló fue elegido ayer vicepresidente primero del Parlament de Cataluña gracias a los 65 votos que ha conseguido de los diputados de la cámara autonómica.

Costa figuró en el número 17 de la lista de Junts per Catalunya (JxCat) en la provincia de Barcelona, liderada por Carles Puigdemont.

Costa formó parte de la Plataforma Antiautopistas y fue uno de los impulsores de la desaparecida coalición Eivissa pel Canvi y de la formación Gent x Eivissa.

El ibicenco trabaja ahora en Barcelona como profesor asociado del Grup de Recerca en Teoria Política del Departament de Cièncias Polítiques i Socials de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y anteriormente había sido letrado del Consell de Formentera.

Además de Costa, Roger Torrent, de ERC, ha sido escogido presidente de la Mesa mientras que el vicepresidente segundo es José María Espejo-Saavedra (Ciudadanos), que repite cargo. También han sido elegidos los cuatro secretarios de la nueva Mesa del Parlament: Eusebi Campdepadrós (JuntsxCat), que asume la Secretaría Primera al obtener 41 votos; David Pérez (PSC), que también repite cargo, la Segunda con 30 votos; Joan García (Cs), la Tercera con 27; y Alba Vergés (ERC), la Cuarta con 24 votos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

SFYHF
Hace 8 meses

Hem de respectar la ideologia de cada persona. La base d'una bona convivència sempre comença per aquí. Viure i deixar viure, la filosofia de la vida.

Valoración:2menosmas

Jamás seréis independientes
Hace 8 meses

Miro la foto de los miembros de la Mesa del Parlament de Cataluña y ¿quién es el único que luce en la solapa este lacito amarillo en defensa de los delincuentes golpistas? ¡Exacto! El neófito recién llegado. Hay que hacer méritos.

Valoración:10menosmas

Jua Jua
Hace 8 meses

Si algunos lideres socialistas se lo deberían hacer mirar, promocionaron a este trepa, mucho mas que a los suyos propios, incluso para arremeter contra algunos/as socialistas y ahora mira lo progresista que es en el partido mas corrupto y de derechas de Cataluña,

Valoración:14menosmas

indignado
Hace 8 meses

Vaya elemento comenzó en partidos a la izquierda de los socialistas (aunque estos también lo colocaron a dedo en algún puesto) y ahora como cargo publico de un partido de derechas, corrupto como el PP y que no respeta las leyes de nuestra democracia. No parece ser una persona de fiar.

Valoración:11menosmas

batistet
Hace 8 meses

El politoleg , o como vivir atutiplen del cuento independentista&progressista&antiautopìsta&ensaladaideologicaquedesembocaenla nueva franquicia de Convergencia i Unió . Si revisáramos la lista de carguitos que ha tenido alucinaríamos así como los políticos que no dudaron en nombrarlo .Una cosa es tener éxito que nada tiene que ver con el talento y el espíritu de sacrificio por los mas necesitados.

Valoración:19menosmas

Baldomero
Hace 8 meses

Un altra "català de les illes". Al manco aquest s'en ha anat. Ja podrien prendre exemple ets altres.

Valoración:31menosmas

Catina
Hace 8 meses

Enhorabona i sort!

Valoración:-38menosmas

CSR
Hace 8 meses

Enhorabona i molts d' èxits !

Valoración:-45menosmas

A Maria
Hace 8 meses

Res a dir de la teva opinio política, si te sents oprimida i no pots viure en llibertat segons tu , idò res a dir. Cadascun amb la seva paranoia. Però, per favor el crit de «««« visca catalunya lliure»»»» és el crit que feia la banda terrorista asesina del mateix nom. Respecte

Valoración:33menosmas

cosanostra
Hace 8 meses

Hostia! El ornitologo del Eivissa Confidencial a sueldo del Pep Agustinet en Imvisa. Pasta publica per tutti

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4