Imagen de archivo de la sede consistorial de Can Botino. | Marco Torres

El Ayuntamiento de Ibiza ha sancionado a dos empresas por instalar vallas publicitarias sin licencia y por el uso de una parcela como aparcamiento de vehículos sin licencia. El total de las sanciones es de 156.000 euros.

La Junta de Gobierno aprobó ayer las sanciones a dos empresas por la colocación de vallas publicitarias, la instalación de una caseta prefabricada y el uso de parcelas para el aparcamiento de vehículos sin título municipal habilitante.

Según explicó el Consistorio, la parcela está situada en la E-10, entre la rotonda de Cas Mut y la de Cas Cifre. La sanción corresponde a un expediente sancionador iniciado en mayo de 2015 y notificado a la empresa el 12 de septiembre de 2017.

Según el Consistorio, ya que las empresas no han realizado alegaciones, se ha acordado imponer una sanción de 90.000 euros a una de estas empresas como consecuencia de la colocación de vallas y la instalación de la caseta y 6.000 euros más por el uso de parcela para aparcamiento de vehículos sin licencia.

Además, a la empresa instaladora se ha acordado imponer una sanción de 60.000 euros por la colocación de las vallas sin licencia.