El venir a Ibiza se lo debo a mi esposa, a Joana. Si no hubiera sido por ella, hoy no estaría aquí». Con estas palabras Manuel Hernández transmitía su especial agradecimiento a su esposa, que seguía emocionada la toma de posesión que Hernández arrancó con una bienvenida en eivissenc para una sala que se quedó pequeña ante la numerosa asistencia de mandos policiales, autoridades políticas y representantes del entramado socio-económico ibicenco. Antes de iniciar su discurso, el nuevo comisario solicitó la presencia del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y de la vicepresidenta del Consell Marta Díaz, junto a los comisarios que le precedieron, José Manuel Mariscal de Gante y José Luis Garau. Todos ellos tomaron posición junto a la nueva directora insular, Neus Mateu. El arraigo y la esperanza de que Hernández permanezca una larga etapa en la comisaría de Ibiza estuvo presente en el ambiente e incluso se coló en el discurso de la delegada del Gobierno, Maria Salom. «Hace un año vinimos para dar la bienvenida a Mariscal de Gante y hoy estamos aquí por Manuel, que tiene el valor añadido del arraigo».

El comisario jefe realizó un discurso sentido y didáctico, las cifras y las buenas estadísticas las ofreció la delegada del Gobierno, quien se enorgulleció de los buenos resultados de la plaza de Ibiza, una «joya de la Corona» para la dirección del Cuerpo Nacional de Policía.

Noticias relacionadas

Previa y posteriormente a la toma de posesión oficial de Manuel Hernández, la sala también fue el punto de presentación del nuevo jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera, el comandante Enrique Gómez Bastida, quien atendió uno por uno y en grupos a los alcaldes, concejales o representantes empresariales. Entre la representación política, el senador Santi Marí, los diputados José Vicente Marí Bosó y Sofía Hernanz, los alcaldes de Sant Antoni y Sant Joan, la primera teniente de alcalde Sant Josep y miembros del Consell. En el ambiente también flotaba la inminente marcha de muchos de ellos a Madrid para asistir a Fitur. Tampoco faltaron a la cita María Luisa Cava de Llano, el exdirector insular Roges Sales y el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura.

El acto finalizó con el tradicional vino español en un brindis ovacionado por las asistentes.