El alumnado de Formació Professional (FP) ha crecido en un millar de estudiantes en Balears (concretamente, 1.006) en tan sólo dos años, llegando este curso a la cantidad de 15.000 matriculados.

Este dato fue aportado ayer a la Mesa Sectorial d’Educació por la directora general de Formació Professional i Formació del Professorat, Maria Alorda, quien realizó en la reunión un repaso de la situación actual de estos estudios y de su evolución desde 2015. Alorda informó del proceso de admisión y matrícula del presente curso escolar 2017-18 a los sindicatos educativos para valorar las nuevas tendencias de la FP.

Para Alorda, «el aumento considerable de la matrícula de FP en estos últimos dos años se debe a la incidencia de un conjunto de medidas que han permitido ajustar la cantidad y la calidad de la oferta formativa a las necesidades de alumnado y del mercado laboral». La directora general también recordó las diversas actividades de promoción de la FP que se han impulsado desde la Conselleria con la colaboración de los centros educativos y de las medidas adoptadas para mejorar la orientación del alumnado, pero también las dirigidas más directamente al profesorado: la potenciación de actividades formativas, la distribución de las horas lectivas derivadas de la dotación de 48 docentes más, más grupos presenciales y más desdoblamientos en los módulos prácticos: talleres y laboratorios.

Igualmente, Maria Alorda explicó que los datos definitivos de matriculación de este curso dan la cifra de 15.000 matrículas, repartidas en 395 grupos.

La directora general destacó la buena acogida que han tenido, en general, las implantaciones de nuevos estudios. En este curso, concretamente, se ofrecen 9 nuevos ciclos de FP.