El club deportivo Ibiza Patina organizó ayer en el Recinto Ferial de Ibiza la primera de sus dos jornadas gratuitas de patinaje indoor. La segunda tendrá lugar este jueves de 16.00 a 20.00 horas.

La jornada incluyó juegos y actividades para niños mayores de cuatro años con los patines como protagonistas. La pista se dividió en dos, una para los expertos y otra para los que estaban empezando y necesitaban tranquilidad, y de la mano de monitores especializados se vivió una tarde muy divertida. Además, para no discriminar, los organizadores dieron la bienvenida a todo tipo de usuarios, tanto los que llevaban patines en línea como los que llevaban de cuatro ruedas.

Según explicó a Periódico de Ibiza y Formentera la presidenta del club, Elina Rastamo, con las jornadas se busca «potenciar la afición por el mundo del patín entre los habitantes de la isla» y «conseguir una pista indoor que se pueda usar todo el año en algún lugar de la ciudad de Ibiza».

En este sentido, Rastamo destacó que actualmente no hay ninguna y que los patinadores tienen «serios problemas» para poder practicar este deporte. «Existen los skate park, pero son al aire libre y tenemos que compartirlos con otros usuarios más agresivos, los carriles bici están muy bien pero son peligrosos para los niños y los patinadores que están empezando, y para colmo, hay un vacío legal que hace que seamos catalogados como peatones y que tengamos que ir por la acera y a la velocidad de los transeúntes, provocando muchísimos problemas», resumió la presidenta de Ibiza Patina.

Actualmente, según Rastamo, en Ibiza la fiebre por el patinaje crece año tras año, gracias, entre otras cosas, a las actividades extraescolares que organiza este club deportivo. Aunque su presidenta no tiene datos exactos, sí que calculan que unos 350 niños de hasta los 12 años practican este deporte, «a los que habría que sumar muchos más a partir de esa edad».