IB3 pide 18 millones al Govern balear para pagar el IVA que reclama Montoro

La Sindicatura de Comptes advierte que hay cantidades sin abonar desde 2011

| Palma |

Valorar:
preload
Manresa y la consellera Cladera hace unos meses en el Parlament.

Manresa y la consellera Cladera hace unos meses en el Parlament.

14-01-2018 | TERESA AYUGA

La dirección de IB3 necesita más dinero. Más allá de los 32 millones que fija el presupuesto (1,5 más de los previstos incialmente), el ente publico tiene que hacer frente a una reclamación millonaria de la Agencia Tributaria en concepto de IVA.

El último informe de la Sindicatura de Cuentas, referido a 2015 (anterior al nombramiento Andreu Manresa como director general y de que éste pudiera poner en marcha su proyecto) cifra en 18.450.984 euros las «cantidades no provisionadas desde 2011».

Esta reclamación de IVA no afecta únicamente a IB3, sino a todas las televisiones autonómicas ya que ha cambiado el criterio que se aplicaba en sus orígenes. Este fin de semana, el director general de IB3 ha participado en una reunión de la Forta. La asociación que reúne a todas las televisiones autonómicas espera un aplazamiento en los pagos.

En ente público se trabaja con la hipótesis de que este año tendrá que pagar 3 millones. IB3, que dispone de un fondo de contingencias que no le basta para afrontar el pago, ya ha puesto en conocimiento del Govern la falta de liquidez.

Aunque la decisión final está en manos de la Conselleria d’Hisenda, la interlocutora formal es la titular de Cultura, Fanny Tur.

Tur confirmó el viernes a este diario que IB3 había pedido más dinero. Y dijo que «haremos todos los esfuerzos». La consellera precisó a este diario que «IB3 tiene que redimensionar su estructura» y «adaptarse a una televisión de bajo coste».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jgb
Hace 8 meses

Que los paguen los mallorquines con Armengol a la cabeza

Valoración:0menosmas

Siempre acaban pidiendo
Hace 8 meses

Manresa mediocre periodista dell pesebre durante muchos años, repartió doctrina, ética y moral y nefasto gestor. Que cierren IB3 o que lo pague Fanny Tur y el sr Manresa de sus bolsillos con la ayuda de algún mallorquín pero que nos dejen tranquilos .

Valoración:2menosmas

anda ya
Hace 8 meses

Que los paguen los mallorquines que es su televisión.

Valoración:1menosmas

jesusí
Hace 8 meses

Que cierren IB3 ya!!! Si no la vé nadie y nos cuesta un dineral....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1