Los hoteleros recuperan el todo incluido para no perder el turismo familiar europeo

| Palma |

Valorar:
preload
Las familias europeas, más en una coyuntura marcada por los incrementos de precios en Mallorca, optan por asegurarse unas vacaciones con unos costes cerrados, circunstancia que solo se produce cuando viajan en paquetes turísticos con el todo incluido.

Las familias europeas, más en una coyuntura marcada por los incrementos de precios en Mallorca, optan por asegurarse unas vacaciones con unos costes cerrados, circunstancia que solo se produce cuando viajan en paquetes turísticos con el todo incluido.

13-01-2018

Hoteleros de Mallorca, Menorca y Eivissa van a recuperar para la próxima temporada de verano la oferta de alojamiento del todo incluido para no perder cuota de mercado en el segmento del turismo familiar, tras recibir presiones comerciales de touroperadores alemanes y británicos.

Las patronales de agencias de viajes y touroperadores de Alemania y el Reino Unido, DRV y ABTA, respectivamente, reconocen abiertamente que las familias europeas quieren optar por destinos seguros y sin altibajos de precios en los destinos vacacionales, de ahí que en estos momentos primen las reservas a Grecia y Turquía de familias europeas en cuyas zonas turísticas proliferan complejos con el todo incluido.

Mallorca, que había optado por minimizar al máximo este tipo de oferta de alojamiento en los hoteles, ha quedado al margen de los canales de ventas en el último mes y medio, de ahí que hoteleros de la Isla y de Menorca y Eivissa han vuelto a incluir la oferta del todo incluido para no perder cuota de mercado ni ratios de ocupación en los meses de temporada media, caso de mayo, junio y septiembre.

Destinos competidores

En la pasada temporada de verano, las patronales hoteleras de las Islas confirmaron que los niveles de ocupación habían bajado entre uno y tres puntos respecto a 2016, pero no así los ratios de rentabilidad.

Son estos porcentajes de menor ocupación lo que quieren aprovechar, de ahí que ante las presiones de los touroperadores recuperan los paquetes turísticos con el todo incluido para familias, un segmento de mercado que crece y que está teniendo una evolución al alza con la recuperación de los destinos competidores de Balears, principalmente Turquía y Túnez. A estos países hay que sumar Grecia, aunque el impacto del impuesto turístico que aplica desde principios de año puede beneficiar a Balears.

Precisamente, la ecotasa balear exime del pago a los menores de 16 años con el objetivo de no incidir en el turismo familiar, pero el objetivo era lograr la comercialización de paquetes turísticos con la media o pensión completa, no así con la modalidad del todo incluido. En este aspecto, la Conselleria de Turisme ha realizado en los dos últimos años campañas de inspección para controlar la calidad en esta oferta, circunstancia que propició que muchos hoteles dejaran de comercializarla por las inspecciones periódicas y sanciones que tenían que pagar por ilegalidades.

En los destinos competidores de Balears en el Mediterráneo prolifera el todo incluido de una forma generalizada y sin restricciones, de ahí que los touroperadores aprovechan esta circunstancia para comercializar complejos hoteleros para familias en Turquía, Egipto, Túnez y Grecia. Todo esto en detrimento de Mallorca y resto de islas, pese a ser zonas seguras. La normalización de los destinos competidores comienza a afectar a Balears.

EL DATO

LA ECOTASA EXIME DEL COBRO A LOS MENORES DE EDAD

El impuesto turístico balear exime del cobro a los menores de 16 años, precisamente para no afectar negativamente al turismo familiar europeo y español.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nomelocreo
Hace 6 meses

Dudo mucho de esta afirmación, otro ejemplo de que a veces la prensa, de algo que es puntual, afirma que es una tendencia para sacarse un titular, ...y si sale escrito la gente se lo cree...¡..pasa demasiado ! ¡Un poco de seriedad !

Valoración:1menosmas

pierde
Hace 6 meses

pierde competividad...i una merde.....obligan, una altre merde

Valoración:2menosmas

sergio
Hace 6 meses

Un hotelero lo que quiere es ganar dinero como cualquier otro empresario. ¿que hay de malo en que una persona se pague sus vacaciones a plazo? Creo que la democratización de las vacaciones en países como Inglaterra (todo el mundo asume que sus vacaciones es una necesidad) ha hecho que sitios como Ibiza pudieran progresar. El modelo hace tiempo que esta cambiando, en Ibiza por otra parte nunca ha existido un solo modelo turístico. Ibiza come de cualquier visitante que llega, sea rico o "pobre". El hotelero de Ibiza no creo que haga todo incluido por gusto, "por joder".

Valoración:3menosmas

Vamos a peor
Hace 6 meses

Los hoteles les importa solo lo suyo. Llenar plazas. Les da igual que gente es. Importante es que le salgan SUS numeros. Como se menciona mas abajo. Si no se cambia el modelo seguiremos llenando con turistas con cada vez menos adquicision. Si ya algunos turistas pagan sus vacaciones de todo incluido a plazos! Imaginaros lo que traen para gastar. Ibiza no come de solo hoteles llenos! Esto acabara muy mal.

Valoración:7menosmas

Sergio
Hace 6 meses

Yo me compre un piso por el que pago una hipoteca en un edificio para uso. RESIDENCIAL.. No lo compre en un hotel. Ahora en una comunidad de 12 viviendas se han estado alquilando 4.. Ruidos, suciedad, fiestas, interfono a tope, .. Si hablas con los propietarios, se encogen de hombros o te dicen que llames a la policia... Lo tengo muy claro. El alquiler turistico tiene que estar prohibido.

Valoración:8menosmas

jgb
Hace 6 meses

Es normal, no es oro todo lo que reluce e Ibiza no se salva, en esta Isla hay muchos males uno de ellos es que se juega en preferente gracias al modelo turistico que existe desde hace muchos años y si no se hace nada para cambiarlo seguiremos siendo de cuarta division.

Valoración:2menosmas

contradicciones
Hace 6 meses

En toda Europa prolifera el todo incluido y para no perder reservas hoteleros lo añaden a sus servicios. Por contra, en toda Europa prolifera el alquiler vacacional y para no perder reservas los hoteleros deciden que en Baleares no se permite este tipo de alojamiento. ¿Adivina quien manda en en estas islas?

Valoración:2menosmas

Calidad
Hace 6 meses

Precios altos. Calidad precio elevado y no hay profesionales bien pagados =baja producción y pésima atencion=ustedes mismos.. Seguirá la sentías de alquiler en negro hasta cuando duren

Valoración:8menosmas

Pepe
Hace 6 meses

Si creen que el todo incluido es la solución, estamos apañados!! No sería mejor tener hoteles y apartamentos menos lujosos y contener los precios? Ibiza se ha encarecido de forma que es impagable para una familia trabajadora.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1