Miembros de Prou! reunidos ayer con ‘Carraca’.

Miembros de la junta directiva de Prou! se reunieron ayer con el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, para mostrarles su preocupación por el impacto del nuevo hotel Xarraca Bay, concretamente «el impacto ambiental y los planes de música en vivo que publicita el grupo Six Senses».

La plataforma señaló en un comunicado que Marí aseguró que los promotores deberán someterse a la normativa municipal, «que será restrictiva». Con la entrevista de ayer terminó la ronda de visitas protocolarias que la plataforma ciudadana inició en 2017 en el Consell d’Eivissa, a los distintos ayuntamientos y a algunas autoridades estatales y de la Comunidad autónoma para presentarse y mostrar su disposición en beneficio de una Ibiza más sostenible.

Los directivos de Prou! manifestaron al alcalde de Sant Joan su satisfacción por la moratoria de beach clubs en el municipio, una decisión firme por parte del Ayuntamiento para preservar la zona norte de la isla de la contaminación acústica.

En cuanto a los pisos turísticos, Carraca señaló que sólo se permitirán en dos edificios de Portinatx y uno de Cala Sant Vicent, ninguno de ellos de uso residencial.