Cáritas asegura que los usuarios del albergue no son los responsables de los robos en es Pratet

| | Ibiza |

Valorar:
81 encuestas
preload
Imagen del albergue en la calle Carles III de Vila.

Imagen del albergue en la calle Carles III de Vila.

13-01-2018 | Daniel Espinosa

La situación de inseguridad que, según los comerciantes de es Pratet, se vive en el barrio desde hace años no está relacionada con la presencia del albergue municipal en la calle Carles III. Es la opinión del delegado episcopal de Cáritas en Ibiza, Miguel Ángel Riera, que sostiene que los usuarios del servicio de acogida municipal no son los autores de los robos que padecen algunos negocios del barrio, en respuesta a los testimonios de diferentes dueños y empleados de comercios de es Pratet que apuntaban a este perfil de personas como los responsables de los hurtos.

Riera argumentó que la gente que vive en el albergue está inmersa en diferentes proyectos de reinserción y «no tiene necesidad de robar». «No se puede acusar a esta gente sin tener pruebas», afirmó Riera quien añadió que la gente que acude al albergue «está en reinserción y no creo que se la jueguen».

El delegado episcopal de Cáritas dijo comprender el malestar de algunas personas del barrio por tener que convivir con un centro de estas características: «Nadie quiere tener un albergue al lado de su casa», aseguró. Sin embargo, Miguel Ángel Riera cree que los comerciantes «tienen que pedir más control policial» para garantizar la seguridad en los comercios del barrio.

Según señaló, los responsables de los robos y de las molestias que apuntan los vecinos y comerciantes de es Pratet, que se quejan de que algunas personas beben por la noche en la calle y se orinan en los portales, no son los veinte usuarios que tiene el albergue. «La gente que acude al albergue no orina en la calle porque aquí tienen cuartos de baño. Una cosa es que haya gente en el barrio que haga esas cosas y otra muy distinta es que sean usuarios del servicio de acogida», afirmó.

El delegado episcopal de Cáritas considera que las acusaciones de los comerciantes «tiran por tierra el trabajo de muchos años» y dañan a personas que «están luchando por salir de una mala situación». Riera concluyó apelando a la solidaridad de los ciudadanos de Ibiza para mejorar «entre todos un grave problema que tenemos en toda la isla».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rmg
Hace 6 días

Porque no se dan una vuelta en la calle Carlos II, a la altura de Caritas: lo siento pero no es muy agradable pasar por allí.

Valoración:0menosmas

jgb
Hace 6 días

Se ha dado en la tecla y a caritas no le interesa que ese albergie se mueva de su sitio intentan defender lo indefendible y saben mas que nadie que todos los problemas de ese barrio vienen de ahi pero no quieren y ni les interesa admitirlo irse del centro de la ciudad seria su olvido.

Valoración:-1menosmas

Carlos
Hace 6 días

@Residente : Estoy contigo. El problema es el exclusion de estas personas por la sociedad. La mayoria de los comentarios aqui dan fe de ello. Cuando a uno la vida le da un palo, cuando uno mismo comete errores y termina abajo del todo, es el momento que realmente necesitas algun apoyo para volver a levantar cabeza y es aqui donde fallamos. Rechazando estas personas queriendo mandarlas lejos e excluirlas del resto de la sociedad es la perdicion de estas personas. El objetivo de estos centros es de la reincersion de estas personas.

Valoración:1menosmas

El Gran Chiquito...
Hace 6 días

Unos dicen que saben quienes son y otros que saben que esos no son,,, en que quedamos, pero bueno el chorizo sigue en la calle....

Valoración:4menosmas

Residente
Hace 6 días

Ejemplo Centro de Acogida Carmen Sacristán: https://www.youtube.com/watch?v=AhaSv8IPjoc

Valoración:-2menosmas

Residente
Hace 6 días

A Farts: 1. El problema es de toda la isla, pero la mitad de la población de la isla está en Vila. 2. Los resultados de estudios e investigaciones realizados sobre el tema concluyen que resulta prioritario para la reinserción de personas sin hogar ubicar este tipo de servicios en poblaciones donde se encuentran los recursos para facilitar e intentar realizar una verdadera inclusión y no ubicarlos lejos de recursos y servicios y excluirlos aún más socialmente.

Valoración:2menosmas

vileru
Hace 6 días

sr miguel usted pondria la mano en el fuego por esta gente...(no creo),de que se extraña,gente con problemas de alcohol,drogas psicologicos,dese una vuelta por el barrio pregunte a los comerciantes y vecinos ,a llegado a haber peleas entre ellos donde a tenido que intervenir la policia(no recientemente),dicho por un propio agente que ha intervenido,en cuanto a la cancioncita de la solidaridad la verdad ya cansa,si quieren solidaridad que empiecen por respetar a los vecinos y si tienen problemas de adiccion que se sometan a terapia

Valoración:4menosmas

Farts
Hace 7 días

Pues como el problema es en toda la isla a Sant Joan!, o Puig den Valls, no a Vila, que no cabemos ni los propios Vileros!, que me expliquen porque tiene que ser en el Municipio mas pequeño!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1