Ibiza estará presente con stand propio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) del 17 al 21 de enero con el objetivo de mantener el crecimiento de un turismo de calidad y sostenible en los meses de temporada media y baja, aseguró ayer el Consell d’Eivissa en una nota. La oferta deportiva, la gastronomía y los atractivos culturales son los ejes de la promoción de la isla que harán la máxima institución insular y los cinco ayuntamientos de la isla.

El Consell d’Eivissa montará en Fitur un stand de similares características que el del año anterior: un total de 199 metros cuadrados, repartidos en diferentes espacios para expositores, información, reuniones, zona de presentaciones y sala de prensa. El presupuesto del stand es de 79.434 euros, una cantidad ligeramente inferior a los 83.824 euros que costó el del año anterior.

La agenda de presentaciones y de reuniones profesionales incluye numerosos actos organizados por los ayuntamientos y por el Consell, en el que la isla mostrará sus propuestas deportivas, gastronómicas y actividades culturales para atraer turistas durante todos los meses del año, así como otros de gran interés para captar un visitante de calidad y sostenible, como es toda la oferta de estilo de vida saludable que agrupa a través del programa Ibiza es Wellness. Además, el Consell d’Eivissa dará a conocer el proyecto de la Escuela de Hostelería, pensada para ser un referente europeo como centro de alto rendimiento gastronómico y culinario.