Carril bici que unirá Cala Molí con Cala Vedella.

Cala Vedella contará esta primavera con un carril bici de casi tres kilómetros que unirá el cruce de la carretera de Cala Molí con la playa. Las obras, que se iniciaron a finales del año pasado, contemplan también la creación de un mirador sobre los acantilados, el soterramiento de líneas eléctricas y de telecomunicaciones y la instalación de un nuevo alumbrado público, indicó ayer el Ayuntamiento de Sant Josep en un comunicado. Además, el proyecto se modificó para poder incluir la ampliación de la red de agua potable, que se colocará bajo el carril bici.

En total, estas obras supondrán una inversión de 641.268 euros, financiada íntegramente por el Ayuntamiento a través de un préstamo del Fomit. Con este proyecto quedan también conectadas las playas de Cala Vedella y Cala Molí con carril bici.

La obra de mejora de la carretera contempla la creación de una pequeña rotonda en Cala Vedella para facilitar la circulación del autobús y poder hacer una parada. El vial tendrá una anchura de seis metros y el carril bici de 2,20 metros.

En cuanto a las líneas de telefonía y telecomunicaciones, se ha ejecutado el soterramiento de los tendidos en zona urbana y la creación de canalizaciones enterradas, lo que permitirá también la conexión a todas las fincas. Además se han retirado los postes existentes.