El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa aseguró ayer que el equipo de gobierno «se ha visto obligado» a ampliar el período de información pública del Mapa Estratégico de Ruidos, después de que los populares denunciaran el pasado 4 de diciembre la «chapucera tramitación» del mismo tras su aprobación inicial.

En su escrito de alegaciones, el PP indicaba que PSOE y Guanyem no habían respetado las exigencias legales de facilitar la consulta del documento por vía telemática y se habían «olvidado» de publicar el anuncio de aprobación inicial en el tablón de anuncios de la entidad.

El pasado 22 de diciembre, la concejala de Medio Ambiente, Montse García, decretó la ampliación del período de información pública del MER durante 15 días, justificando su decisión para «favorecer la máxima participación ciudadana mediante la presentación de alegaciones u observaciones».

Dos semanas antes, los populares le habían advertido de que el plazo inicial de alegaciones de 30 días «no sólo no era válido, sino que ni tan siquiera se había iniciado», dado que García había «olvidado» publicar su aprobación inicial en el tablón de anuncios oficial del Consistorio, tal como exige la Ley.

Con esta decisión, el plazo de alegaciones al Mapa de Ruidos concluirá el próximo 22 de enero, cuando inicialmente debió haber finalizado el 29 de diciembre.

En este mismo decreto, ha informado el PP, el equipo de gobierno asegura ahora que el expediente del MER puede ser examinado en las dependencias de la concejalía de Medio Ambiente y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Los populares habían denunciado también en sus alegaciones que el equipo de PSOE y Guanyem «no estaban respetando» las exigencias legales sobre «información pública y divulgación» al imponer la consulta presencial del expediente en unas dependencias municipales, en un horario limitado y sin posibilidad de consulta telemática.