El PP pide la dimisión de Pepa Marí antes de repetir «el desastre» de Jesús en la carretera de Santa Eulària

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de un atasco en la carretera de Santa Eulària.

Imagen de un atasco en la carretera de Santa Eulària.

14-03-2017 | Toni Escobar
El PP pide la dimisión de Pepa Marí antes de repetir "el desastre" de Jesús en la carretera de Santa Eulària

El grupo del Partido Popular en el Consell d’Eivissa pidió ayer la dimisión de la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, antes de que se inicien las obras de Ca na Negreta para evitar que por su «falta de capacidad de gestión» repita los errores cometidos en la travesía de Jesús.

El PP señaló en un comunicado que el proyecto de Ca na Negreta es de «mayor envergadura» y, por tanto, requiere una «mayor capacidad de control y dirección de obra», unas cualidades que la consellera Marí «ha demostrado no tener», según los ‘populares’.

En esta línea, desde las filas del partido en la oposición señalarpn que Marí, «por el bien de Ibiza», debería dar un paso atrás «antes de crear un desastre mayor que el de Jesús».

La consellera ‘popular’ Pepa Costa mostró su preocupación ante dicha situación y apuntó que el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària es una obra que debe hacerse «con todas las garantías posibles».

Según Costa, la «incapacidad y la inactividad» del Departamento de Mobilitat está pasando factura a los ibicencos. La consellera advirtió de que estas obras pueden generar una «temporada caótica» en una de las vías principales de la red viaria de Ibiza. Para el PP, los desbarajustes del departamento de Mobilitat son «constantes».

Por último, Costa lamentó que a día de hoy no se haya sancionado aún a la empresa adjudicataria de las obras de Jesús y añadió que a la mala ejecución se le sumaron «las prisas de la consellera de Mobilitat al abrir la vía antes de tiempo».

Contestación

Por su parte, el PSOE en el Consell d’Eivissa mostró su «indignación» por las manifestaciones del Partido Popular. Para los socialistas, los conservadores han exigido la dimisión de la consellera Pepa Marí «sin ningún motivo» y como «rabieta por haber quedado en evidencia ante la ciudadanía» respecto a los problemas que provocaron en la construcción de la travesía de Jesús y de la carretera de Sant Joan.

Los socialistas consideran «inaudito» que el PP pida la dimisión de la consellera Marí «que ha tenido que resolver todos los problemas de planificación que provocaron ellos mismos durante el mandato 2011–2015, empezando por la decisión de ejecutar las obras de la travesía antes de hacer el desdoblamiento y la nueva variante, y además sin ninguna previsión de posibles hallazgos arqueológicos». Una serie de problemas que, según los socialistas, ha tenido que resolver la actual consellera, «sin que la anterior, Pepa Costa, no haya ni siquiera pedido disculpas».

En el caso de la carretera de Sant Joan, explicó el PSOE en su comiunicado, el PP retrasó las obras «para eliminar el carril bici, decidió la ubicación de la planta asfáltica con el rechazo de todos los vecinos y tampoco previó hallazgos arqueológicos».

«Es evidente que es Pepa Costa quien hace tiempo que debería haber dimitido, como responsable de todos estos problemas que el actual gobierno ha tenido que afrontar», señalaron los socialistas.

Respecto al desdoblamiento de Ca na Negreta y la nueva variante de Jesús, «la ciudadanía puede estar tranquila porque el actual gobierno del Consell no repetirá los errores que cometió el PP durante el mandato de Pepa Costa», sentenció el PSOE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xavi
Hace 3 meses

Se critica lo de jesus, y doy la razon. Pero entonces porque no se menciona las lagunas de la macro autovia que hemos pagado todos. O mejor dicho que tendremos que pagar en muchos años. Recuerdo que cuando llueve no se puede ir al aeropuero! No fue una de las razones por la que se construyo esta autovia? El dinero que costo es ridiculo. Los tuneles inecesarios. Eso fue hasta peor que una chapuza. Para mi eso fue un robo. Nos vendieron la moto, para no decir las maquinas quitanieves! Extrañamente de eso, nadie quiere hablar. ¿porque sera?

Valoración:menosmas

dario
Hace 3 meses

Para PP, PSOE, funcionarios y demás, por favor, no se dejen sobornar como casi siempre, no roben, no sean unos completos pasotas en el cumplimiento de sus funciones, procuren vigilar las obras como si se realizasen para ustedes en sus casas, no echen a otros las culpas de sus fracasos, sean un poco dignos por una vez en su vida.

Valoración:4menosmas

Blanco y en botella
Hace 3 meses

Desde el punto de vista político, es torpe pedirle la dimisión a Pepa Mari porque ya se sabe de antemano como lo hará, que su capacidad de gestión no es nula, es lo siguiente y desde el punto de vista social y de ciudadano, no nos merecemos este tipo de políticos, tanto ella como su mentor Agustinet o el presidente del Consell que no solamente arruina a su partido, sino que ponen en evidencia y desprestigio a toda la izquierda.

Valoración:7menosmas

Inés
Hace 3 meses

Psoe ó PP, me es indiferente. En este caso Pepa Marí, si es cierto (a la vista esta) que no ha gestionado bien la travesía de Jesús, por favor, los ibicencos que a diario pasamos por allí le pedimos que no se meta es más obras, o hable usted en los medios, pero que lo gestione otro. No es una cuestión de orgullo, es una cuestión de calidad de vida para todos nosotros. Grasis.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace 3 meses

La máxima responsable de las infraestructuras ibicencas y el equipo técnico que dirige, deberían darnos a los vecinos y a todos los ibicencos todas las explicaciones de qué es lo que ha pasado en la travesía de Jesús y que fallos tenía: el proyecto, el contrato, la constructora, la arqueología, los materiales utilizados, la dirección de la obra, la supervisión del Consell, etc, etc, etc................ Y que soluciones van a dar para que la Carretera no siga hundiéndose, y acabar con esta imagen de ridículo absoluto y falta de profesionalidad que todos tenemos al entrar a Jesús. De este modo se entendería que medidas van a tomarse para que no ocurra lo mismo en la carretera de Santa Eulalia. Sinceramente, la travesía de Jesús no es la mejor carta de presentación para hacer la de Santa Eulalia. Y por favor, un poco de humildad y autocrítica Sra. Marí, ustedes la han construído y si había algo que no era correcto deberían haberlo detectado y solucionado a tiempo.

Valoración:8menosmas

jgb
Hace 3 meses

Cuantas veces se le ha pedido que dimita?????? Y que ha pasado??....pues que sigue ahi señores esta y otros mas que hicieron o permitieron barrabasadas de alto calibre, esto seguira asi hasta que no haya leyes que les obliguen a pagar sus incompetencias con dinero de su bolsillo y que este dinero hay que recordarlo viene de los impuestos que pagamos los ciudadanos de a pie.

Valoración:5menosmas

Proyecto PP
Hace 3 meses

La carretera de Jesús era un proyecto heredado del PP. Pensado por los chapuzas que habn destrozado la isla de Ibiza.Sigan criticando a gente que trabaja por el interés general y calienten la silla de la oposición. Es su sitio inherente....

Valoración:-15menosmas

Amanda
Hace 3 meses

El día que en este país se condene y se inhabilite de arriba abajo se acabará el derroche de dinero público es decir como en el cuento el que lo hace ,el técnico que recepta la obra ,el ingeniero que lo firma a quien se le ocurre hasta bancos mirando al tráfico Ases!!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1