Rafa Ruiz amenaza a la Sareb con expropiarle el edificio de es Viver

El alcalde de Ibiza acusa al ‘banco malo’ de querer «especular» con la venta del inmueble

| | Ibiza |

Valorar:
preload
344

10-01-2018 | DANIEL ESPINOSA

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, aseguró ayer en el programa Bona nit Pitiüses de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) que el Ayuntamiento expropiará el edificio de es Viver propiedad de la Sareb si el conocido como ‘banco malo’ continúa con su intención de hacer negocio con él, ya que está a la venta por 2,5 millones de euros. «Es evidente que la Sareb tiene miles de pisos y que la situación de la vivienda en Ibiza es terrible, un drama, y es inconcebible que tengamos un eficio vacío y que la Sareb esté pidiendo una fortuna siendo un estamento público», apuntó el alcalde en el programa.

Instituciones como el propio Ayuntamiento de Vila, el Consell d’Eivissa e inversores privados se han interesado por hacerse con la propiedad de este inmueble que, y a pesar de que la Sareb sostiene que solo posee la garantía de un préstamo que pertenece a otra empresa, Rafa Ruiz asegura que es del ‘banco malo’. «Si quieres comprar el edificio la Sareb responde pero si quieres limpiarlo ya no lo hace, así que, blanco y en botella», destacó Ruiz.

Navidad
El primer edil de la ciudad también respondió a las críticas por la falta de iluminación navideña en algunos barrios de la ciudad y la poca actividad que ha habido en zonas como Vara de Rey. «Las actividades las organizamos como buenamente podemos pero en iluminación hemos hecho un esfuerzo que no ha estado reconocido: por primera vez se ha convocado un concurso público que la ha ganado una empresa de reconocido prestigio y yo personalmente he recibido felicitaciones por la iluminación», apuntó el alcalde de Vila.
En cuanto a la ‘tranquilidad’ que ha vivido el paseo de Vara de Rey estas navidades, Rafa Ruiz señaló que este año no se ha instalado la carpa allí porque los vecinos se lo pidieron. En este sentido, el alcalde aseguró que toman nota de las críticas recibidas y que «evidentemente, algún cambio tendremos que hacer de cara al año que viene».


Cuestionado por la pacificación de zonas como el puerto y la Marina, donde la actividad en invierno ha disminuido muchísimo en relación al verano y el Consistorio ha recido numerosas críticas. «La Marina y el puerto nunca han sido en invierno un centro neurálgico de actividad y tenemos que diferenciar a las asociaciones de vecinos de la de comerciantes porque los vecinos han pedido que los vehículos tengan menor presencia», apuntó el alcalde, quien añadió que el «futuro de la Marina no pasa por crear más aparcamientos en el barrio sino por crear el gran aparcamiento de 700 plazas junto con Autoridad Portuària a 500 metros de la zona».
En cuanto a la limpieza de la ciudad, un tema siempre recurrente en Vila, Rafa Ruiz señaló que «hemos mejorado» y se mostró satisfecho con el trabajo que lleva a cabo la empresa adjudicataria.
No obstante, el alcalde reconoció que existe un problema de incivismo en la ciudad porque «mucha gente saca los muebles o los electrodomésticos sin avisar. Necesitamos más medios porque los pocos policías locales que tengo no los puedo poner a controlar el incivismo».


En cuanto a la polémica por la construcción del nuevo albergue en la calle Vicent Serra y la oposición frontal de los vecinos a este proyecto, Ruiz destacó que este asunto no cree que le cueste la reelección en las próximas elecciones si es que vuelve a presentarse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gabriel tur
Hace 9 meses

Lo mejor.de Vara de Rey la pantalla.digital que pusieron no se quien... encima del popular

Valoración:1menosmas

carolina
Hace 9 meses

El edificio NO pertenece a la SAREB, lo acaba de publicar éste periódico, por lo que al comentario de abajo se le ve el plumero que es un seguidor del alcalde o un podemita aburrido... ya se ve que la entrevista del otro día sólo servía para vender humo

Valoración:2menosmas

Jefe tipuano
Hace 9 meses

A qué estáis a favor de que el banco malo especule con el solar?. Un banco que estamos pagando nosotros esta provocando que aumente el precio de la vivienda. Y vosotros os metéis con un alcalde que lucha contra esa especulación del banco malo y del gasto que estamos pagando los ciudadanos?. Las personas os pueden caer mejor o peor , puede no gustaros la izquierda, seguro que por eso os metéis con él. Pero aquí y en muchas otras cosas solo mira por nuestro bien.

Valoración:-8menosmas

dario
Hace 9 meses

Pues que vengan los okupas a Figueretas , por lo menos la basuras no se verian debido a la mala iluminación, completamente deficiente, fuera de normativa, paupérrima, completamente obsoleta y tercermundista.

Valoración:11menosmas

Man
Hace 9 meses

En la entrevista de la Tef se manejo muy bien el tio. Le van las camaras. Pero.....mas poco de fiar y falso que un duro de madera.

Valoración:17menosmas

Pepita
Hace 9 meses

El albergue, las navidades, el puerto (edificio del Martell ahora si ahora no) suciedad, la pacificación de la zona de Vara de Rey hacia la Marina, la tensión que ya se ve venir con la reforma del Mercado Nuevo, etc. Hay muchas razones para no votarles y muy pocas para hacerlo si no cambian.

Valoración:13menosmas

Amanda
Hace 9 meses

Que les pasen la factura que habrá costado un dineral si por una multa embargan a un ciudadano por semejante despropósito en medio de la ciudad y notita ocupación y suciedad no tienen porque ir de la mano hay okupas en todas las ciudades con ancianos ,familias y muy limpios lo del banco malo pasara a la historia como la mayor estafa de la historia perpetrado casas sin gente gente sin casa

Valoración:5menosmas

eivissenc
Hace 9 meses

Lo del albergue no se si le costará el puesto, lo de la limpieza de la ciudad de seguro le resta muchísimos votos...

Valoración:15menosmas

Gall
Hace 9 meses

"Chulo" hasta la sepultura, con un simple certificado del registro se sabe quien es el propietario, no amenazar por mis bemoles, cosa en la que tiene un "master" muy chungo, tendría que empezar por aprender el ibicenco y no hablarlo como si fuera un "indio" y representarnos a todos, no solo a los que le lamen.

Valoración:21menosmas

Pepe
Hace 9 meses

Claro que sí "hipocresía", pero deberías informarte mejor. Cuando alguien llega a un determinado cargo, con la promesa, de que va a consultar, siempre con el vecindario, las cuestiones en las cuales se puedan sentir en desacuerdo, y luego hace todo lo contrario, pues lo normal, es que te cueste el cargo.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2