En pleno desescombro del edificio okupa de es Viver, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha insistido este martes que técnicamente no es el propietario de este inmueble y, por tanto, no puede hacerse cargo de las labores de limpieza que, según la versión del equipo de gobierno municipal de Vila, el Ayuntamiento ha iniciado de forma subsidiaria ante la inacción del también llamado ‘banco malo’.

Un portavoz de la Sareb se puso en contactor con este periódico para aclarar que esta sociedad «no es propietaria del edificio, sino de la garantía de un préstamo que pertenece a otra empresa, una promotora». «Como tal, por ley no podemos limpiar el edificio ni llevar a cano ninguna actuación sobre él, es algo que debe hacer la empresa que es propietaria», señalaron.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Eivissa insistieron en que la Sareb es propietaria tanto de la deuda como del solar y el edificio y, por tanto, «son los que pueden hacer algo para solucionar este tema que es mantienen de esta manera porque lo que quieren es hacer negocio».