Desde el 22 de diciembre, el Hospital Can Misses ha dado acceso gratuito a Fan 3, un canal del Grupo Atresmedia dirigido a los niños y jóvenes ingresados. Este canal aúna contenidos de entretenimiento con secciones elaboradas por Atresmedia con el objetivo de que puedan comprender su enfermedad y familiarizarse con el ámbito hospitalario de una forma amable, amena y adaptada al lenguaje de los más jóvenes, además de ofrecer herramientas para poder explicar su enfermedad. Otro de los propósitos de este canal es facilitar la labor de los profesionales sanitarios para transmitir cierta información a los pacientes infantiles.

Fan 3 está presente en más de 140 hospitales de España y está integrado en el proyecto de humanización de hospitales de la Fundación Atresmedia. Cuenta con diferentes secciones para acercar a los niños y jóvenes contenidos médicos: “¡A toda máquina!” es una de ellas, en la que se explica de manera fácil y anecdótica cómo funcionan y para qué sirven los equipos médicos del Hospital. De esta forma se consigue que los niños pierdan el miedo y puedan afrontar su tratamiento más tranquilos y confiados. “El Palabrín” es un juego que, en forma de test, da a conocer el significado de palabras relacionadas con el mundo de la salud y de la medicina.

En la sección “¿Cómo estás hoy?” personajes populares de Atresmedia transmiten mensajes de ánimo a los niños hospitalizados. “Cuentos y saludos” es otra de las secciones, en la que presentadores de Atresmedia y actores de sus series favoritas leen cuentos a los niños hospitalizados para entretenerlos. Y en “La cámara mágica de mi hospital” los niños ingresados en hospitales de diferentes lugares son los protagonistas de esta sección, en la que cuentan sus experiencias, sensaciones e inquietudes y tienen la oportunidad de compartir con otros niños sus aficiones y consejos de ánimo

Por otra parte, “Te leo mi cuento” es una sección que entretiene a los niños con cuentos escritos por otros niños ingresados; por medio de su imaginación, esta sección les hace viajar con sus historias e ilustraciones. Además de entretener y potenciar la lectura, pretende despertar las capacidades creativas y literarias, y se establece un nexo de comunicación entre las diferentes aulas hospitalarias. Por su parte, la sección “Aprende magia” tiene un efecto terapéutico, pues está ideada por la Fundación Atresmedia y la Fundación Abracadabra para que los niños aprendan trucos de magia sencillos y originales con diferentes utensilios que pueden encontrar fácilmente en un hospital.

“El Doctor Felice, experto en emociones” es un personaje divertido, cercano y experto en emociones que ayuda a los niños a aliviar la inquietud y el estrés que puede producirles estar hospitalizados; sus dudas, curiosidades, pensamientos y cambios de humor requieren una explicación especial para que sean capaces de comprender lo que les está pasando en ese momento. Por último, “¿X qué x qué?” es una sección que intenta dar explicación a las preguntas más frecuentes de los niños sobre aspectos fisiológicos o de la salud y cuestiones que despiertan la curiosidad infantil.

Además, el canal Fan 3 dispone de una programación especial durante las fiestas navideñas: los niños ingresados pueden disfrutar de pases especiales de las películas Pancho, el perro millonario, Zipi y Zape y el Club de la Canica, Zipi y Zape y la Isla del Capitán y Ozzy, rápido y peludo.