Apenas dos horas después de las campanadas, a las 2:08 minutos de la madrugada del primero de enero, Gael llegó al mundo en el hospital Can Misses convirtiéndose así no solo en el primer ibicenco del 2018 sino también en el primer bebé del año nacido en el conjunto de las Balears.

Su madre, la ecuatoriana Ketty Anabel Ponce, ingresó el sábado por la noche en el hospital después de sentir las primeras contracciones de un parto que, en principio, estaba programado para el 3 de enero. Sin embargo, Gael no nació hasta más de un día después tras un largo y duro parto que se complicó porque la madre no dilataba y que finalmente acabó en una cesárea de urgencia, por lo que el padre no pudo estar presente. «Ingresé con contracciones pero, como no dilataba, me hicieron un parto inducido con fármacos. Como seguía sin dilatar a última hora decidieron hacerme una cesárea para que el bebé no sufriera», explicaba ayer Ketty con una evidente cara de cansancio que demostraba la dureza del parto.

Ketty y su marido, José Luis, son originarios de la costa de Ecuador pero viven desde hace casi 16 años en Ibiza donde tienen otros dos hijos: Melanie, de 16 años, y José Luis, de 15, nacido también en la isla, por lo que la llegada del benjamín de la casa es «una alegría» para toda la familia. Mientras tanto, Gael posa delante de las cámaras en brazos de su madre casi sin protestar. «Se porta muy bien, es muy bueno», asegura Ketty.

Con la tensión del parto, la madre de Gael no pensó nunca que su bebé se convirtiera en el primero del año aunque, una vez enterada de la noticia, aseguraba estar «muy contenta» por haberse convertido en el primer bebé del año por partida doble, tanto en Ibiza como en Balears.

Los otros bebés del año

Tras el nacimiento de Gael, el primer bebé del año en el Hospital Universitario Son Espases vino al mundo a las 4:48 horas y se llama Kauter Ikken. Pesó 3,620 kilos de peso y sus padres son originarios de Marruecos.

En el hospital Son Llàtzer, Yanira fue el primer bebé nacido en este 2018 a las 2:37 horas con un peso de 2,280 kilos y sus padres son de Palma.

En el hospital de Manacor, el primer bebé del año nació a las 3:39 horas. De padres marroquíes, el bebé pesó 3,800 kilos y nació a las 3:39 horas de la madrugada mientras que en el hospital comarcal de Inca el primer bebé nacido en 2018 lo hizo a las 8:42 horas.

En el resto de hospitales públicos de las Balears, el hospital Mateu Orfila de Menorca o el de Formentera, todavía no se ha registrado ningún nacimiento.