La Policía Nacional lleva toda la semana reconstruyendo lo ocurrido en Vila en Nochebuena.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) detuvieron ayer en Ibiza a un joven acusado de un homicidio en grado de tentativa y que está siendo investigado como sospechoso por su presunta implicación en la muerte de un chico de 22 años el día de Navidad en Vila.

La investigación y gestiones que vienen realizando desde principios de semana los agentes de la Policía Nacional desembocó ayer en un operativo que realizó un exhaustivo registro en la vivienda del detenido, un joven de origen sudamericano con antecedentes policiales. De hecho, según fuentes judiciales, el joven estuvo implicado en una agresión con arma blanca en un local de ses Figueretes.

Según las fuentes consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera, durante el registro se habrían localizado diversos objetos robados y los agentes deben cotejar si alguno de ellos pertenece al joven vecino de Vila fallecido en su casa tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante la Nochebuena.

El caso está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, que ha decretado el secreto de sumario.

Tal y como avanzó ayer este medio, la Policía Nacional mantenía abiertas varias líneas de investigación y no se descartaba ninguna hipótesis, entre ellas la posibilidad de un robo con violencia o una agresión.

Noticias relacionadas

A lo largo de la semana los agentes han intensificado las gestiones, entrevistas y también han llevado a cabo una reconstrucción de los pasos seguidos por el joven muerto en Nochebuena.

La víctima falleció en su cama el día de Navidad horas después de llegar de celebrar la Nochebuena. El joven había sangrado y sufrido un fuerte golpe en la cabeza. La autopsia recogía una fractura de cráneo pero la causa sobre cómo se produjo esa fractura era una incógnita que ahora estaría en vías de esclarecerse.

EL APUNTE

Su madre lo encontró en la cama con fractura de cráneo

Según las fuentes consultadas, el joven llegó de madrugada a su casa y había sangrado por la nariz. El chico no llevaba su cartera y por eso se investiga si fue víctima de un robo con violencia. A su madre le habría indicado haber sufrido una caída. Por la mañana, la mujer encontró al joven en la cama inerte y alertó al servicio de Emergencias. Los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del chico que ya estaba fallecido y presentaba una fractura de cráneo. Hasta la vivienda también se desplazó una patrulla de la Policía Local de Vila, aunque es el Cuerpo Nacional de Policía el encargado de la investigación.

El servicio 112 registró dos reyertas en Nochebuena pero en ninguna de ellas estaría implicado la víctima.