El conductor detenido ha entrado esta mañana a los juzgados de Ibiza para pasar a disposición judicial. | DANIEL ESPINOSA

El chófer de un camión detenido ayer tras dar positivo por cocaína y hachís después de atropellar mortalmente a otro trabajador ha sido trasladado a primera hora de la mañana a los juzgados de Ibiza.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil acusado de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad en el tráfico, delitos por los que deberá declarar ante el juez del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia.

LOS HECHOS

El accidente mortal ocurrió poco después de las 06.30 horas en el acceso a uno de los muelles de descarga de una empresa localizada en la calle río Ter, en el término municipal de Santa Eulària, junto a Can Vinyes.

Según el relato de los hechos, Francisco M.C., de 42 años y nacionalidad española, estaba señalizando al conductor de un camión articulado que estaba maniobrando marcha atrás y que le impactó. El operario quedó tendido entre las ruedas traseras del camión y la pared de la nave.

Eran las 06.45 horas cuando el servicio de Emergencias 061 recibía la alerta y hasta el escenario del accidente se desplazaba urgentemente una ambulancia UVI móvil del 061. El equipo médico desplazado no pudo hacer nada por salvar la vida del trabajador que, según fuentes del 061, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

Noticias relacionadas

Hasta la base de mercancías también llegaban agentes de la Policía Local de Santa eludirá, efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y la unidad de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

INVESTIGACIÓN Y DROGO-TEST

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil tomaron muestras gráficas y recabaron testimonios para esclarecer la secuencia de los hechos en este accidente laboral mortal.

No obstante, dado que en el accidente había implicado un vehículo y un conductor, se reclamó la presencia del equipo de Atestados para practicarle al conductor las pertinentes pruebas de alcohol y drogas. A primera hora de la mañana y una vez realizado el alzamiento del cadáver, los agentes arrestaban al conductor del camión, acusado de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad en el tráfico tras dar positivos por drogas.

El cuerpo del fallecido fue trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Forense de Ibiza para realizarle la autopsia. Pasado el mediodía, en el escenario del accidente permanecía inmovilizado el camión articulado que conducía el chófer que con su maniobra provocó la muerte de otro trabajador.

Según informaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los agentes realizaron las diligencias durante la tarde de ayer y, en principio, el arrestado pasará hoy a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza.

La noticia de la muerte de este trabajador causó una gran conmoción entre los trabajadores de la zona dadas las circunstancias y los hechos que se fueron conociendo a lo largo de la mañana.