Los enlaces marítimos entre las Pitiusas sufrieron los mayores contratiempos de la borrasca ‘Bruno’ ya que el puerto de la Savina tuvo que cerrarse ayer hasta en dos ocasiones y dejó a la isla de Formentera incomunicada. En la primera ocasión, entre las 10:40 horas y las 12 del mediodía, y la segunda vez entre las 15 horas y las 17:43 horas.

Sin embargo, los más damnificados por los fuertes vientos fueron los aproximadamente 40 pasajeros que tenían la intención de subirse en el último enlace del martes hasta Formentera y que, finalmente, tuvieron que quedarse en Ibiza por el temporal y con los billetes en la mano por la cancelación del trayecto. «Nos dijeron que había mal tiempo pero nos vendieron los billetes y nos dijeron que se cancelaba dos minutos antes de subir», lamentaba Uriet Huerta ayer al mediodía en el puerto de Ibiza.

Esta mexicana afincada en Formentera se quejó de que Baleària «nos dio un portazo en la cara y no nos dieron opción de quedarnos (a dormir) en algún sitio. No es justo que una compañía deje tiradas a más de 40 personas en una noche de frío, viento, con menores de edad y sin ofrecernos una salida». Uriet añadió que voluntarios de la Unidad de Emergencia Social de la Cruz Roja acudieron en su auxilio «y nos dieron Cola Cao, pan y sopa caliente». Diez personas, entre ellas Uriet, encontraron alojamiento en un hostal de Vila para pasar la noche y ayer por la mañana acudieron a la oficina de la Direcció General de Consum del Govern balear para presentar una reclamación.

La naviera Baleària canceló ayer los trayectos de ida y vuelta de primera hora de la mañana de los buques Posidònia y Nixe mientras que los barcos de Aquabus no salieron a navegar en todo el día. Trasmapi también canceló todos sus trayectos de la tarde de ayer.

Noticias relacionadas

Vientos de 78 km/h

La estación meteorológica de la Aemet en el aeropuerto de Ibiza registró una racha de viento de 78 km/h a las 13:10 horas, mientras que en Formentera la cifra más elevada fue de 65 km/h a las 7:10 horas.

En Mallorca y Menorca se registraron datos más importantes. En la Serra d’Alfàbia las rachas de viento llegaron a los 134 km/h, mientras que en la localidad menorquina de es Mercadal se alcanzaron los 94 km/h.

El servicio de emergencias 112 registró dos incidencias en Ibiza por culpa del temporal, una de ellas un desprendimiento de una cornisa en la calle Navarra de Vila, mientras que en Alcúdia (Mallorca) un hombre de 47 años se ahogó mientras practicaba windsurf.