«Es un honor y una enorme responsabilidad el ser elegida y espero cumplir con las obligaciones del cargo». Así se pronunciaba ayer Neus Mateu a este medio tras el anuncio de su nombramiento como nueva directora insular de la Administración General del Estado (AGE) en Ibiza y Formentera.

El acto de toma de posesión de la nueva directora insular de la Administración General del Estado en las Pitiusas tendrá lugar a principios del mes de enero de 2018 y Mateu emplazó a ese momento para dar una valoración más amplia de su nombramiento.

La Delegación del Gobierno hizo público el nombre Neus Mateu a escasos días de cumplirse un año desde la jubilación de Roger Sales.

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno en las Illes Balears, Maria Salom, designó a la funcionaria de carrera Neus Mateu Roselló para asumir el cargo que durante los últimos once meses ha estado cubierto provisionalmente por el secretario general Álvaro García Díaz.

Neus Mateu Roselló sucederá a Roger Sales, que dejó vacante el puesto de director el pasado enero tras su jubilación, cargo al que accedió en enero de 2015.

Mateu es licenciada en Educación Física por el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC), en Lleida, y cuenta con dos postgrados en gestión deportiva y turística por la UIB y la Universidad de Barcelona.

Actualmente desempeña su labor docente en el IES Algarb de Sant Jordi. Cuenta con experiencia en la Administración pública, ya que fue gerente de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni entre 2009 y 2012, y ocupa desde junio de 2015 un puesto como regidora en el Consistorio portmanyí.