La suerte sonrió ayer en Formentera con un quinto premio que dejó 3,6 millones de euros entre los vecinos de la pitiusa menor. Una buena parte del número 18.065 del Sorteo de la Lotería de Navidad se vendió en la parroquia de Sant Francesc, que vendió 60 series de este quinto premio dotado con 6.000 euros cada décimo. A las 10:02 horas de la mañana llegaba el cuarto de los quintos premios que se repartió también en administraciones de Palma de Mallorca, Mérida, Lugo, Vigo, Barcelona, Alicante, Almería, Madrid, Málaga y Valencia.

El párroco Miquel Àngel Riera confirmó que el número se vendió íntegramente en la parroquia y avanzó que parte del dinero se destinará a ayudar a cubrir el préstamo que habían solicitado para reformar la casa parroquial, donde todavía quedan por pagar unos 40.000 euros. «En la parroquia nos hemos quedado un par de décimos y parte del premio será para arreglar la casa parroquial», destacó Riera, quien añadió que también era uno de los motivos por los que vendían lotería. El párroco detalló que el premio está «súper repartido» por todo Formentera y explicó que una vecina había comprado seis o siete para regalar a sus familiares, por lo que «hay mucha gente afortunada hoy».

La celebración se concentró en la administración de lotería de la calle Jaume I de Sant Francesc, donde estaba consignado el 18.065. El encargado, Eusebio, señaló que es la primera vez que esta administración de lotería reparte un premio de esta «importancia» de la Lotería Nacional y que están «supercontentos» de que haya quedado «muy repartido entre la gente de aquí». «La satisfacción es brutal, es estupendo, no es que sea el primer premio pero es una alegría importante», apuntó.

En Sant Antoni, la alegría llegaba a las 12:31 de la mañana cuando los niños de San Ildefonso cantaron el 22.253, el octavo y último de los quintos premios de la Lotería de Navidad, dotado también con 60.000 euros. El punto de venta mixto de lotería de Sant Antoni, ubicado en la plaza España, repartió 30.000 euros tras vender cinco décimos. El propietario, Andrés Navarro, explicó que es la primera vez que reparten un premio de la Lotería de Navidad en este establecimiento que está en funcionamiento desde hace diez años. «Es una experiencia muy bonita porque da mucha alegría, estoy muy contento, sobre todo por mis clientes», destacó Navarro, que se dedica a la venta de lotería desde los años 90. Según detalló, los afortunados son gente de Sant Antoni y clientes habituales.

La ‘Bruixa’ de Can Bellotera

Noticias relacionadas

El reloj marcaba las 09:43 horas de la mañana cuando la ilusión saltó de nuevo en Can Bellotera. Un quinto premio de la Lotería Nacional de Navidad volvía a caer en este punto de venta de Sant Jordi, donde el año pasado ya se estrenó con otro quinto premio (03.371). El tempranero número agraciado fue el 58.808, dotado con 60.000 euros, 6.000 euros por décimo. La suerte no acabó aquí y pasadas las 12:30, repartían otro quinto premio, el 22.253, el mismo que en Sant Antoni. A primera hora, ya lo decía la propietaria del negocio, Lali Torres: «No os vayáis que daremos más premios». Tanta premonición y tanta suerte hizo bueno el nombre con el que se autobautizó. «Siempre me habían dicho que soy un poco bruja, así que ahora empezaré a ser la Bruixa de Can Bellotera», declaró Torres, que recordó que hay muchos sitios abiertos desde hace muchos años que nunca han dado un premio.

La suerte está acompañando al conocido bar Can Bellotera, que con más de 40 años de historia cuenta con un punto de venta de lotería desde hace solo un año y medio. Tiempo suficiente para repartir tres premios, en todos los casos tras vender un único décimo de cada número.

Su hijo, David Costa, fue el que vendió los décimos agraciados, aunque no recordaba quienes son los afortunados. «Vendemos décimos de forma telemática y es difícil acordarse porque hemos vendido muchos», explicó Costa, que recordó que consiguieron el punto de venta después de un sorteo en el que obtuvieron una alta puntuación por la situación y la cantidad de negocios que hay alrededor.

Madre e hijo mostraron su gran satisfacción por llevar dos años «repartiendo felicidad» y abrieron una botella de champán para celebrarlo con un brindis.

Ocho décimos del 22.253 se vendieron en Baleares: cinco de ellos en Sant Antoni de Portmany y el resto dos en Mallorca y otro en Sant Josep. También se repartió en administraciones de Valencia, Oviedo, La Coruña, Huelva, Madrid, Córdoba, La Rioja, Murcia, Zaragoza, Tarragona, Granada, Ceuta, Vigo, Santa Cruz de Tenerife y Salamanca. Por su parte el 58.808 también se repartió en multitud de localidades como Murcia, Zaragoza, Cáceres, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Almería o Badajoz.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte el 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el ‘Gordo’ reciben 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal. Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.