Un momento del pleno del Ayuntamiento de Sant Joan celebrado anoche.

El Ayuntamiento de Sant Joan aprobó anoche en pleno el presupuesto municipal para el ejercicio 2018, que asciende a 7,5 millones de euros a diferencia de los 7,1 del curso anterior. Unos fondos que para el alcalde, Antoni Marí ‘Carraca’, son «importantes» y «equilibrados» en cuanto a ingresos y gastos y que «dan mucho de sí en cuanto al tema cultural y bienestar social» en el municipio. Las cuentas se aprobaron con los votos en contra de los dos concejales socialistas y la abstención del concejal de Guanyem y del de Corsaris.

El proyecto más importante dentro de los presupuestos iniciales consistirá en «soterrar la estación transformadora de Sant Joan por una moderna, con lo que se liberará espacio público». ‘Carraca’ también subrayó el propósito de sembrar árboles frente al aparcamiento del IES Balàfia para garantizar «un mínimo de vegetación», así como la instalación de pérgolas solares para poder recargar vehículos eléctricos.

Asimismo, el alcalde de Sant Joan señaló que «otros proyectos ilusionantes» serían dotar de cuartos de baños públicos en la playa de s’Arenal de Portinatx, o la ejecución de la nueva depuradora de Portinatx, que sin duda «tienen que ir de la mano del Govern balear debido a que se tiene que garantizar una forma de financiación válida para nuestro municipio».

El equipo de gobierno también aprobó las bases de la concesión de becas para estudiantes universitarios en el curso 2017/18. El período para solicitar las becas estará abierto «hasta finales del mes de enero». Además, se ratificó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Joan y el Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural y Pesquero de Ibiza y Formentera. Un punto del orden del día que ‘Carraca’ tildó de positivo e instó a todos los municipios a que «deberían estar codo con codo con este grupo».

EL APUNTE

Sant Joan quiere cerrar la puerta a actividades de ocio en el municipio

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan puso ayer sobre la mesa poner coto a «cualquier actividad relacionada con salas de fiesta, ‘pubs’, cafés conciertos o ‘beach clubs’», una propuesta incluida en las mociones. Así, lo que pretenden iniciar en el plazo de un año «la tramitación de la ordenanza que regule o prohíba actividades de ocio en el municipio de Sant Joan». ‘Carraca’ explicó que la iniciativa no es un «capricho» sino una «voluntad unánime de la Corporación Municipal». «No se puede hablar de un municipio sostenible medioambientalmente si hacemos lo de otros municipios», concluyó.