Imagen de un avión de Air Europa en el aeropuerto de Son Sant Joan. | Redacción Digital

Las compañías de los vuelos interislas, Air Nostrum y Air Europa, han aceptado, a petición del conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, incrementar las frecuencias para adaptarse a la demanda.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria este martes, dichas aerolíneas coinciden con el Govern en que en determinadas horas y días no hay bastante oferta para cubrir la demanda y piden un mes para concretar la propuesta de mejora.

Pons ha mantenido el lunes y este martes reuniones con las compañías aéreas para plantear a sus responsables la necesidad de adecuar la oferta actual a la demanda creciente desde la aprobación del 75% del descuento de residente, «propuesta que ha sido muy recibida».

De este modo, ambas se han mostrado dispuesta a plantear soluciones que permitan poner a disposición de los ciudadanos plazas suficientes para atender la demanda actual, que ha incrementado un 30 por ciento en seis meses.

En el mes de enero el conseller volverá a emplazar a las compañías para conocer los nuevos planes de frecuencias que las aerolíneas hayan diseñado con el objetivo de «garantizar la plena conectividad interislas».