Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a un vecino del municipio que fue cazado conduciendo bajo los efectos del alcohol, con el carné suspendido y llevando un coche que había sido robado.

Según informaron fuentes municipales en un comunicado, al arrestado se le imputan delitos contra la seguridad del tráfico y de robo o hurto de vehículos.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando agentes de la Policía Local de Santa Eulària observaron al hombre, S.N.P, caminando con una bebida alcohólica en la mano y decidieron cambiar de sentido con el fin de seguirlo.

Cuando los policías pudieron completar el giro, el hombre ya se había subido a un Fiat Panda y conducía en dirección a la calle Margarita Ankermann.

Al ser interceptado, el detenido evidenció síntomas de estar bebido. Las mismas fuentes indicaron que al practicarle la prueba de alcoholemia dio positivo en dos ocasiones (1,05 y 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado), por lo que se abrió un expediente por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Cuando los agentes actuantes hicieron las comprobaciones rutinarias, descubrieron que S.N.P. tiene suspendido el permiso de conducción y que el vehículo que conducía figuraba como sustraído en la base y datos de la Guardia Civil.