Los alumnos muestran sonrientes los certificados que han obtenido.

La primera teniente de alcalde y concejala de Treball i Formació de Sant Josep, Paquita Ribas, entregó ayer por la mañana los certificados de profesionalidad al alumnado del programa mixto de empleo y formación Es Romaní VI, que en esta edición ha formado a un total de 10 alumnos-trabajadores, de las que cinco son mujeres y cinco hombres.
El Ayuntamiento de Sant Josep ha completado, con este programa destinado a la ocupación y formación para personas de 30 años o más, la formación de futuros jardineros y jardineras. Este programa mixto de formación y empleo ha tenido una duración de diez meses y ha sido financiado por el fondo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que cada año distribuye la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.
Los diez participantes han realizado diferentes módulos, que combinan la formación teórica con prácticas. Han sido contratados por el Ayuntamiento con un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje durante los diez meses de duración del programa. Asimismo han recibido formación complementaria en informática, orientación laboral y sensibilización en igualdad de oportunidades, según informó el Consistorio.
Los diez alumnos-trabajadores que han finalizado con éxito la formación han obtenido la titulación oficial correspondiente al Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, así como el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 en actividades auxiliares en plantas, jardines y centros de jardinería.
Ribas agradeció el esfuerzo y la participación a lo largo de la etapa formativa y les animó en la nueva etapa laboral que pronto comenzarán.
Desde el Ayuntamiento recordaron que estas formaciones fomentan la incorporación al mercado laboral. De hecho, gracias a estas formaciones, empresas del sector ya se han mostrado interesadas en futuras contrataciones.