La Policía Local de Sant Antoni y la Policía Local de Sant Josep han llevado a cabo este fin de semana una actuación conjunta en el marco de la campaña de la DGT para controlar el consumo de alcohol y drogas entre los conductores. En el marco de este dispositivo comprobaron cómo un vehículo circulaba con las luces apagadas por el Camí des Molí, en dirección Sant Josep.
Al detectar la presencia policial, el conductor se detuvo, realizando un brusco giro para intentar evitar a los agentes y tras ser interceptado el vehículo, los agentes comprobaron que la persona que conducía estaba bajo los efectos del alcohol.
En las pruebas de detección, esta persona alcanzó los 0,75mg/l, por lo que este conductor fue citado para comparecer en un juicio rápido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
En el control, establecido en la zona de la playa de Es Pouet, en el límite de ambos municipios, intervinieron cinco agentes de Sant Antoni y cuatro de Sant Josep.
Entre las 23.30 horas del sábado y las 01.30 del domingo se realizaron un total 35 alcoholemias con resultados positivos en tres conductores, que fueron sancionados administrativamente al registrar menos de 0,60 mg de alcohol por litro de aire espirado.
Asimismo, los agentes hicieron cuatro pruebas de detección de drogas con dos resultados positivos que también fueron denunciados administrativamente.
Por último, la Policía inmovilizó tres vehículos, cuyo conductor no se encontraba en condiciones.