El concierto fue un éxito y el público pidió más bises. | DANIEL ESPINOSA

La Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa ofreció ayer un concierto de Navidad en Can Ventosa bajo la dirección de Adolfo Villalonga. Pasadas las 12.00 horas sonaron las primeras notas gracias a los 55 músicos de diferentes edades que acudieron a dar el recital.

El murciélago abrió un concierto en el que todos los instrumentos sonaron con la misma fuerza. Cinco piezas después llegaron las notas navideñas al ritmo de Blanca Navidad, sin duda una de las canciones más representativas en estas fechas y que contó con la participación del coro juvenil bajo la dirección de Lourdes Roig.
El ambiente festivo ya se había instalado en la sala y siguió de la mano de canciones como Adeste fideles, El abeto, Goigs de Nadal, Rosa Navidad y Jingle Bell Rock.

El concierto finalizó con un bis, en este caso la Marcha Radetzky y los asistentes pidiendo más. Entre aplausos, silbidos y gritos, los músicos acabaron su recital contentos y satisfechos. «Ha sido un éxito de concierto, la gente ha aplaudido a rabiar pidiendo más bises, hemos tenido un buen programa con un estreno que ha gustado bastante y los músicos se han ido contentos», explicó Villalonga tras el concierto.

Ensayos

La Banda Simfònica Ciutat d’Evissa realizó el jueves la lectura de la última pieza que quedaba por arreglar para su presentación al público, Jingle Bell Rock. Además, ayer presentaron por primera vez al público Goigs de Nadal.